Tendencias | Noticias | 25 MAY 2017

EcoStruxure de Schneider Electric, una solución IoT abierta que permite 'cocrear'

La multinacional ha presentado hoy en Barcelona una nueva arquitectura de sistema abierta e interoperable a la que acompaña una plataforma de internet de las cosas, que incorpora las últimas innovaciones en IoT como movilidad, sensorización, sube, análisis y ciberseguridad.
Schneider Electric
Marga Verdú (Barcelona)

En un acto organizado hoy en la sede de Schneider Electric en la Ciudad Condal para los medios de comunicación, Jorge González vicepresidente partner project de la compañía, daba a conocer la nueva generación de su arquitectura y plataforma EcoStruxure, que ha sido desarrollada en colaboración con Microsoft e Intel, entre otros partners de hardware y servicios, con la finalidad de poder crear y cocrear soluciones y aplicaciones. “En 2007 lanzamos la primera generación de EcoStruxure y, desde entonces, hemos ido por delante en evolución en el terreno de internet de las cosas. A día de hoy, existen instalados alrededor de 5 millones de sistemas EcoStruxure”, afirmaba González.

En el empeño de la organización por conseguir que la conectividad convierta los datos en eficiencia operativa y energética en todos los niveles de las empresas, González afirma que: “EcoStruxure combina innovaciones en los ámbitos de la automatización y gestión de la energía con la experiencia y larga trayectoria de una firma pionera en todos los ámbitos de las tecnologías aplicadas al sector industrial, en especial en todo lo que tiene que ver con la recogida, gestión y analítica de datos. De esta manera, hemos conseguido cerrar la brecha entre IT y OT”.

IoT de tres capas conectado a cloud o bien ‘on premise’

En la base de la infraestructura se encuentran dispositivos conectados como sensores, disyuntores, accionamientos, SAI, relés, transformando la recogida y analítica de datos en dispositivos con inteligencia para, de esta manera, facilitar la toma de mejores decisiones operativas. Por su parte, la capa de Edge Control del sistema permite operar tanto en cloud como en un centro de datos en las dependencias de la empresa, consiguiendo una monitorización y control en tiempo real para operaciones críticas, y permitiendo el control de la periferia de la red con la finalidad de garantizar la seguridad y la actividad de las operaciones. El tercer nivel de EcoStruxure consta de aplicaciones, analíticas y servicios de toma de decisiones basándose en los datos.

Como parte de este lanzamiento, la compañía también ha anunciado que está creando una nueva comunidad con líderes de la industria y llegando a acuerdos con compañías a través de alianzas con la finalidad de maximizar los beneficios a las empresas que los instalan.

Ecosistema de desarrolladores

Schneider Electric está apostando por ampliar su comunidad de innovación para cada uno de los mercados finales, y cada comunidad incluye el acceso abierto para un ecosistema de desarrolladores y científicos de datos, así como para partners de hardware y servicios, con la finalidad de cocrear soluciones y aplicaciones para EcoStruxure. Estas comunidades incluyen el portafolio de empresas involucradas en el programa de innovación de Silicon Valley como Planet Ecosystem, Digital Lumens y OhmConnect.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información