Tendencias | Noticias | 11 SEP 2018

El 65% de las empresas tienen en cuenta la tecnología 'blockchain'

Una encuesta de Juniper Research ha valorado positivamente la evolución de la cadena de bloques entre el mundo empresarial y ha destacado la posición de IBM como la empresa a la que recurrir para el despliegue.
blockchain
Redacción

Una nueva encuesta de Juniper Research ha encontrado que el 65% de las empresas que respondieron con más de 10.000 empleados están considerando o participando activamente en el despliegue de blockchain. Esto marca un aumento significativo respecto del año pasado, cuando la cifra correspondiente fue del 54%.

De hecho, según la segunda edición de la encuesta Blockchain Enterprise Survey: Deployments, Benefits & Attitudes”, casi una cuarta parte de las empresas que consideran implementar blockchain había ido más allá de la prueba de concepto en pruebas y lanzamientos comerciales, con una diversificación espectacular en casos de uso durante el año pasado.

Los hallazgos coinciden con los de la investigación de “Future de Blockchain” de Juniper, que identifica ahorros y reducciones de costos en una variedad de verticales en áreas como cumplimiento y reducción de fraude, incluyendo más de 100 mil millones de dólares para 2030 en exportaciones de alimentos.

Los resultados de la encuesta también revelaron que casi la mitad de las empresas consideraba usar Ethereum como su cadena de bloques; lo que refleja el hecho de que su estandarización de tokens ha permitido la creación de un ecosistema de dApps (aplicaciones distribuidas) para construir en su cadena.

Además, todas las empresas que respondieron que ya habían invertido más de  100.000 dólares en blockchain indicaron que gastarían al menos esta cantidad nuevamente en la tecnología en los próximos 12 meses. Juniper afirmó que esta retroalimentación inicial demostrada había sido en gran parte positiva en la mayoría de los casos, lo suficiente como para que las empresas pasen a la siguiente etapa de integración.

Sin embargo, alrededor de las tres cuartas partes de los encuestados esperan una interrupción en los sistemas internos o en los sistemas de los clientes. Como observó uno de los autores de la investigación, James Moar, "los hallazgos ilustran la necesidad de que las empresas participen en un período prolongado de ejecución paralela de nuevos sistemas junto con los antiguos, para resolver cualquier problema que pueda surgir".

Entre las respuestas de la encuesta también se ha destacado la posición de IBM como la empresa a la que recurrir para el despliegue con un 65%, seguida de Microsoft  con un 7%.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios