Tendencias | Noticias | 26 ABR 2018

El 70% de las grandes empresas españolas usan Agile de forma regular

Así lo desvela un estudio sobre la adopción de Agile en España elaborado por la asociación Business Agility Corporation (BAC).
portátil, ordenador, ejecutivo

¿Cuál es el estado de Agile en España? Con el fin de responder a esta pregunta la asociación Business Agility Corporation (BAC), formada por profesionales de distintos ámbitos de negocio pertenecientes a las principales empresas del país, ha pulsado la opinión de sus asociados (más de 40 empresas en España, muchas de las cuáles son del Ibex 35) y elaborado un informe llamado Primer BACómetro sobre adopción Agile en España. Los resultados de éste son halagüeños: casi un 70% de los encuestados utilizan Agile de forma regular y un 20% lo ha adoptado como metodología por defecto.

Según el informe, los CEO son uno de los grandes impulsores de las iniciativas Agile, que no es un tema relacionado exclusivamente con áreas técnicas. Agile, dice el documento, supera a otras metodologías o filosofías que podrían asociarse a la transformación digital como el Design Thinking, Lean o DevOps, con un tercio de los encuestados ya trabajando bajo filosofía Agile y un 80% utilizando o a punto de comenzar a utilizar modelos de escalado. Desde el punto de vista de sectores empresariales, banca y seguros destacan en su adopción frente a entornos más industriales, donde el impulso es mucho más reciente.

 

"Agile no es una moda pasajera"

Otros de los temas que resalta este reciente informe es que Agile ya se materializa en resultados tangibles, destacando la velocidad de entrega, la mejora de relación del equipo y la adaptación continua a las necesidades. “Agile no es una moda pasajera, es una palanca fundamental de transformación y está aquí para quedarse”, reza el documento.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios