Transformación Digital

El 82% de las compañías tienen un líder dedicado plenamente a la trasformación digital

Los retos y desafíos de la transformación digital han sido el eje del evento que ayer organizaron IDC España e IDG Communication en el Hotel Puerta de América de Madrid.

idc

Según IDC, para el año 2018, un tercio de las empresas líder en la mayoría de los mercados europeos actuales sufrirá cambios significativos debido a la entrada de nuevos competidores  -y los que ya existen- capaces de adaptarse al cambio en las posiciones que hasta ahora ocupaban ellas.

En esta línea y para tratar estos temas, IDC España e IDG Communications celebraron ayer un evento en el Hotel Puerta de América de Madrid para conocer más sobre cómo afrontar la transformación digital. Juan García Morgado, Senior Research Analyst de IDC España, junto a María José Marzal, directora de la publicación Computerworld España, inauguraron el evento.

Además, participaron profesionales de empresas como Google, Boradvision, CSC, Software AG, Sitcore, URJC, Canon, Bitbrain, Clicksoftware y Electrolux. Incluso, el evento se dividió en sesiones paralelas de manera independiente y simultánea en la que SAP y UST abordaron diversas temáticas.

Por su parte, García Morgado desveló varios datos interesantes sobre la evolución de la transformación y sobre el papel en el que se encuentra ahora en España. Algunos de ellos son que el 92% de las organizaciones de nuestro país ya incluye como estrategia de negocio la transformación digital y el 76% está inmerso actualmente en proyectos que la hagan realidad o tiene previsto abordarlos en los próximos meses. También mencionó que el 82% de las compañías tiene un líder dedicado al 100% a esta labor que se considera una prioridad estratégica y horizontal a toda la empresa, frente al 22% que ha delegado esta tarea en los responsables de TI.

Para todo ello, se debe tener en cuenta la evolución del equipo de trabajo, las prácticas de liderazgo, la existencia de un cambio en el modelo de negocio, la integración de las iniciativas de transformación en la cultura corporativa y la adaptación de sus capacidades a la nueva demanda, entre otras muchas cosas. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital