Tendencias | Noticias | 03 JUL 2015

El 84% de las empresas europeas esperan un cambio radical en sus TI en los próximos dos años

El 64% de los negocios aún no tiene un programa de innovación, según un estudio de Vanson Bourne y Claranet.
Money_dinero_ROI
ComputerWorld

La innovación se presenta como un reto ante las compañía, debe traducirse en éxito comercial y en diferenciación, pero también puede ir en contra en medio de un entorno profesional cada vez más complejo. Tras entrevistar a 900 responsables de TI de Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido, el informe Claranet Research Report 2015 responde a preguntas como: ¿Cómo entienden las empresas el papel de sus departamentos de TI?, ¿en qué países se invierte más tiempo en innovación? o ¿cuánto han aumentado sus presupuestos en el último año? 

 

Además de desgranar el estado actual del departamento TI europeo, el estudio de la consultora Vanson Bourne profundiza en la innovación, las aplicaciones y la relación que las compañías europeas mantienen con sus proveedores de servicios TI.

 

Las cifras lo dejan claro. Aún queda mucho por hacer. Si bien el 75% de las organizaciones aumentó sus presupuestos de TI el año pasado o se espera que 8 de cada 10 empresas españolas esperan haber implementado procesos DevOps en dos años, solo el 36% de las empresas tienen un plan de innovación y sólo el 9% del tiempo de los Departamentos TI se invierte en innovación.

 

Los datos también revelan como la flexibilidad para diseñar soluciones es considerado como atributo más útil de un proveedor, para un 61% de los responsables TI. Además, se espera que en 2020 se desarrollará un 30% menos de aplicaciones in-house. Y aunque sorprenda la cifra, parece se que con un 12% las empresas españolas son las que dedican más parte de su tiempo a la innovación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información