Tendencias | Noticias | 20 MAR 2018

El 84% de las empresas tiene una estrategia 'multicloud'

Se considera el paso previo a una estrategia híbrida como tal, que requiere un alto nivel de interoperabilidad y de gestión integrada.
cloud
Redacción

Las empresas gestionan sus entornos cloud de forma diferente, pero tan sólo el 16% de ellas plantea utilizar sólo un tipo de nube para cubrir sus necesidades. El restante 84% está llevando a cabo sus cargas de trabajo combinando diferentes tipos de nube, aunque eso sí, muchas veces no hay una total integración entre ellas. Y es que la adopción de nubes híbridas es el paso próximo desde los entornos ulticloud; exige un alto grado de interoperabilidad y de gestión integrada.

Esta es la principal conclusión que se desprende de una encuesta elaborada por 451 Research por encargo de NTT y Dell EMC.

Así, en términos generales, la estrategia de nube híbrida es la preferida y el modelo multicloud es considerado como un paso intermedio. Entre las principales razones por las que las organizaciones se decantan por entornos multicloud (implementaciones de cargas de trabajo desplegadas en entornos públicos, privados e híbridos con una interoperabilidad que varía entre nubes individuales) destacan aspectos como la velocidad, el coste y la agilidad. Si bien el 63% de las empresas europeas ya tiene una estrategia sobre la mesa hay numerosos retos a los que hacer frente; destacan fundamentalmente la gestión de seguridad, la complejidad operacional y la migración desde sus sistemas legacy.

A pesar de los retos, lo cierto es que las razones por las que las compañías se decantan por las estrategias híbridas son muy beneficiosas. Los encuestados destacan la velocidad de despliegue de aplicaciones y servicios (52%), la reducción de costes (37%) y su capacidad de mejorar la agilidad de toda la compañía (35%). Para el 28% la flexibilidad que ofrece sin que esto afecte al control y la seguridad es el principal incentivo.

Esta percepción extendida sitúa a los proveedores de servicios en una posición ventajosa en un amplio mercado lleno de oportunidades de negocio. “Las empresas priorizarán sus necesidades de migración de cargas de trabajo, puesta en marcha y servicios de gestión multicloud a través de su externalización a proveedores especializados en servicios de infraestructura y aplicaciones”, advierte Damian Skendrovic, CEO de NTT Com Managed Services.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios