Tendencias | Noticias | 17 NOV 2017

El 85% de los españoles utilizan el teléfono móvil para conectarse a Internet

La mensajería 'online' y las redes sociales son lo más utilizado diariamente por los individuos con 'smartphone', según la encuesta de Panel de Hogares CNMC.
smartphones
Redacción

Los datos de la encuesta del Panel de Hogares CNMC reflejan cinco aspectos clave. El principal, que el teléfono inteligente continúa siendo el dispositivo preferido entre los individuos que usan Internet al menos semanalmente en del segundo trimestre de 2017. Concretamente, un 85% lo utilizó para acceder a la Red. Por otra parte, el informe destaca el detrimento de los portátiles (53%) y ordenadores de sobremesa (40%) cuyo uso ha disminuido en los últimos dos años. Sin embargo, el uso de las tabletas (37%) ha aumentado ligeramente, al igual que el de la televisión para acceder a Internet con un crecimiento del 50% en dos años.

Respecto a los individuos, el porcentaje de éstos que utilizaron Internet fue del 83%. Es más, casi 3 de cada 4 españoles con móvil utilizan Internet en su terminal. Según el Panel de Hogares CNMC, 8 de cada 10 españoles con móvil tienen un smartphone, y para lo que más lo utilizan es para la mensajería instantánea (78% la usan a diario), seguido de las redes sociales (39%) y del correo electrónico (31%). Lo que menos: ver vídeos (con un uso diario del 17%), los juegos (15%) o los servicios de localización (4%).

Dentro de los servicios de mensajería online, WhatsApp es lo más utilizado (90%) por los internautas, seguido de Facebook Messenger (35%) y Skype (8%); los que no usan ninguno de estos servicios apenas representa el 7%. Por otra parte, la mitad de los internautas declararon realizar llamadas y vídeollamadas online, siendo WhatsApp, de nuevo, la aplicación más utilizada, seguida de Skype y Facebook Messenger.

 

Consumo de contenidos audiovisuales

Los españoles declararon dedicar una media de 3 horas al día entre semana a consumir contenidos audiovisuales a través de la televisión, 1 hora por ordenador, y otra por el teléfono móvil. No obstante, según los datos del segundo trimestre de 2017 del estudio, ya son 4 de cada 10 españoles los que ven contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, una cifra que va en aumento.

La encuesta también aprecia el rápido aumento de las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online: casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming. El crecimiento más llamativo es el de Netflix, que de nuevo, y en tan sólo 6 meses ha vuelto a duplicar su número de usuarios: ya son 1.163.000 hogares con este servicio. HBO, que llegó a España hace un año, acumuló hasta el segundo trimestre de 2017 alrededor de unos 414.000 hogares. No obstante, la que más usuarios acumula es Movistar+ en los dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información