Tendencias
Analítica de datos

El 87% de los directivos tienen como prioridad invertir en analítica avanzada

Según un informe de Experian realizado por la consultora Forrester, uno de cada dos encuestados admiten que los sistemas obsoletos que han heredado y la falta de automatización y experiencia en las nuevas tecnologías frenan su actividad.

CDO busqueda datos

Un estudio de Experian realizado por la consultora Forrester ha mostrado cómo a lo largo de los años la empresa ha ayudado a fomentar la innovación en muchos de sus clientes. La analítica avanzada es la clave para aprovechar al máximo las grandes fuentes de datos cada vez más complejas y se convierte así en una inversión prioritaria.

Tal es así que para el 87% de los líderes empresarios encuestados se trata de la principal prioridad de inversión. En este sentido, se ha sabido gracias al informe que un 81% de los directivos afirma que la mejora de las capacidades analíticas es vital si quieren seguir ofreciendo un servicio competitivo, salvaguardando a sus clientes y a sus compañías del impacto del fraude, el riesgo y la posibilidad de no contar con los recursos necesarios para poder cumplir con las regulaciones venideras.

Sin embargo, éstos también han confesado que se suelen encontrar con varias barreras: uno de cada dos encuestados admiten que están siendo obstaculizados por sistemas obsoletos que han heredado, falta de automatización, falta de interpretación científica de los datos que obtienen y por la escasa experiencia analítica, además de no haber incorporado las últimas herramientas y tecnologías. Muchos encuentran además, las mismas restricciones de recursos, presiones presupuestarias y competitivas y limitación de tiempo para atender con éxito a sus clientes.

Además, el 85% de las empresas españolas ya han planificado o están planeando invertir en socios durante los próximos 12 meses que puedan construir, ejecutar y administrar programas analíticos ya que muchas veces no tienen acceso a las habilidades y experiencia que necesitan.

 

Otros desafíos

-El crecimiento en la cantidad de datos disponibles y su complejidad y variedad plantea un desafío para el 40% de las empresas.

-Mejorar la protección del cliente y reducir el fraude es una prioridad permanente para un 89% de las empresas.

-A nivel europeo, más de ocho de cada diez responsables de la toma de decisiones afirman no estar seguros de poder cumplir con las regulaciones existentes o futuras.

-Un 60 % de los directivos españoles considera que los costes totales en dar servicio a los clientes han aumentado en los últimos 12 meses y creen que seguirán subiendo.

-La mayoría de los encuestados son conscientes que se enfrentan a la presión de una mayor actividad tanto de los clientes existentes (60%) como de los nuevos clientes (48%). 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital