Tendencias | Noticias | 29 ENE 2018

El 92% de los europeos disponen de un 'smartphone'

"El móvil como dispositivo imprescindible, aumento de la realidad virtual para generar contenidos, preferencia por las suscripciones de pago para el consumo de contenidos", son algunas de las conclusiones del informe de Predicciones TMT de Deloitte.
tmt deloitte
Redacción

Deloitte presentó está mañana la 17º edición de las predicciones TMT, el informe sobre las principales tendencias de los próximos cinco años que transformarán a las empresas.El informe que se presenta el mismo día en 60 países refleja las tendencias que la multinacional considera clave para el desarrollo de las empresas y organizaciones.

Los socios responsables de TMT en Deloitte España destacan como una de las conclusiones clave el aumento de la penetración de los smartphone. “El smartphone cumplió 10 años y se prevé que va a tener innovaciones que lo van a convertir en un dispositivo fundamental, más de lo que lo es ahora, estamos hablando de un dispositivo donde llevemos las llaves de casa, el abono de metro o las tarjetas de crédito”, señaló Fernando Huerta, socio responsable de TMT.

De hecho, a finales de 2023, la penetración de los teléfonos inteligentes en países desarrollados superará el 90%, lo que supone un incremento de cinco puntos con respecto a este año, “el 92% de los europeos disponen de un smartphone”, explicó Huerta.

Además este éxito se verá reflejado por las numerosas innovaciones alrededor de los smartphone que están por llegar, como por ejemplo la tecnología 5G que se espera en países desarrollados para el año 2023, cámaras con mejor resolución, chips dedicados y mayor memoria.

Para este año las empresas intensificarán el uso de machine learning, tecnología que ya se ha duplicado con respecto al año anterior y que volverá a duplicarse de cara al año 2020. Por otro lado, el informe explica que más de 1.000 millones de usuarios de smartphone crearán contenidos de realidad aumentada, en concreto una de las predicciones es que 800 millones de smarthphones generarán estos contenidos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios