Tendencias | Noticias | 19 SEP 2011

El Ayuntamiento de Oslo confía a Indra la gestión del recuento electoral

Indra ha llevado a cabo el escrutinio de las elecciones municipales de la ciudad mediante un sistema de recuento electrónico. Se trata del quinto proceso electoral que la compañía desarrolla en Noruega.
Computerworld

El Ayuntamiento de Oslo ha confiado a Indra la gestión del proceso de escrutinio de las elecciones municipales de la ciudad y a las 15 juntas de distrito de Oslo con su sistema de recuento electrónico E-Counting. A estas elecciones, realizadas en un total de 111 colegios electorales, estuvieron convocados 470.000 electores y el recuento se ha desarrollado con total normalidad y rapidez. El tiempo de velocidad de recuento ha sido de 5 horas y media, con 582.800 papeletas procesadas.

Esta contratación representa el quinto proceso electoral que Indra desarrolla en el país con esta tecnología, tras las elecciones parlamentarias de 2005 y 2009 y las municipales de 2003 y 2007. Por otro lado, Indra es la única empresa extranjera que ha realizado tareas de elecciones en Noruega.

La solución E-Counting de Indra realiza el recuento de las papeletas identificando automáticamente la intención de voto del ciudadano. En caso de que presenten algún tipo de incidencia se muestElecciones Oslo Indraran a la autoridad electoral para que las resuelva. Gracias a tecnologías de última generación, el sistema reconoce tanto las marcas como el texto manuscrito del elector sobre sus preferencias de voto.

En concreto, la solución de Indra emplea escáneres de alta velocidad con capacidad para leer 120 papeletas por minuto y combina diferentes tecnologías de reconocimiento automático de formularios, marcas, códigos de barras y caracteres impresos. La multinacional tecnológica se ha encargado también del diseño, impresión y distribución de 5 millones de papeletas previstas para la votación, de los procesos de logística, del sistema de censo electrónico para los puestos de voto por anticipado distribuidos por la ciudad y del sistema y la definición de procesos para la apertura del voto por anticipado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información