Tendencias | Noticias | 07 FEB 2012

El BBVA asegura la calidad de sus aplicaciones de medios de pago con MTP

Tags: Actualidad
MTP prevé el diseño de más de 11.000 casos de prueba, lo que implica un total de de 33.000 ejecuciones para comprobar la calidad del software de las aplicaciones de medios de pago del BBVA.
Computerworld

El BBVA requería de soluciones específicas para llevar a cabo las pruebas de control de calidad en su proyecto Medios de Pago PG, puesto en marcha por la entidad financiera con el objetivo de instalar un paquete de medios de pago dentro de la Plataforma Global BBVA. En el futuro, afirman desde el banco, se espera que esta solución pueda utilizarse en cualquiera de los mercados en los que el banco tenga presencia.

Para llevar a cabo estas pruebas, el BBVA ha optado por MTP, empresa que ya consiguió la homologación de BBVA en 2011 y ha superado con éxito el proceso de evaluación para acceder a la certificación de TMMi nivel 4. De este modo se convertirá “en la única factoría del mundo certificada en ese modelo de testeo de software”, como han resaltado en un comunicado oficial. En la colaboración con BBVA, MTP prevé el diseño de más de 11.000 casos de prueba, lo que implica un total de de 33.000 ejecuciones.

“Una de las claves del éxito del proyecto ha sido la factoría de pruebas de MTP, que nos ha permitido diseñar y planificar la estrategia de pruebas con mucha antelación, asumir altos picos de trabajo y tener una gran flexibilidad en la producción, adaptándonos a las necesidades de cada momento", ha afirmado Enrique Contreras, director de Medios de Pago Sistemas DyD en BBVA, tras hacer público el proyecto.

Por su parte, Juan Manuel Ferrer, director general de MTP, considera que “esbbvatamos encantados de que una de las entidades financieras más importantes del mundo vuelva a confiar en nosotros para controlar la calidad del software que utiliza. Ocupar el primer lugar en el ranking de calidad elaborado por BBVA-Bancomer confirma la capacidad de nuestra factoría de pruebas para prestar servicios a nivel global”.

La colaboración entre BBVA y MTP se remonta a tres años atrás. En ese sentido, MTP lleva más de tres años realizando actividades de aseguramiento de la calidad del software para BBVA y, en la actualidad, se encarga de llevar a cabo las auditorías de aseguramiento de la calidad de la entidad. Asimismo, MTP trabaja también con BBVA-Bancomer, una institución financiera privada de México que forma parte del grupo BBVA.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información