Tendencias | Noticias | 02 JUL 2012

El Cabildo de Tenerife creará un centro de datos público para impulsar la economía local

El Cabildo de Tenerife está desarrollando, junto con Emerson Network Power, un centro de datos que acogerá sistemas de TI de aquellas compañías que busquen ahorrar costes a través de la externalización de este servicio.
Computerworld

El proyecto, denominado D-ALiX y promovido a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), tiene como objetivo aprovechar las infraestructuras de TI para ahorrar costes y mejorar así la competitividad de las empresas del sector.

El centro de datos D-ALiX pretende servir de infraestructura de base para que las empresas y organizaciones puedan desarrollar su modelo de negocio y disponer de la mejor infraestructura tecnológica sin que les suponga un esfuerzo presupuestario, ya que está disponible en modo de alquiler. D-ALiX está ubicado dentro de las instalaciones del ITER en el Polígono Industrial de Granadilla.

En concreto, son dos equipos dos Chloride Trinergy y dos equipos Chloride 90-NET. Entre sus ventajas, destacan la resistencia a las inclemencias y su autonomía en caso de catástrofes medioambientales, junto con altos niveles de conectividad y calidad en las comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información