Tendencias | Noticias | 20 OCT 2014

El cambio a la nube impulsa el crecimiento de SAP en el tercer trimestre de 2014

La compañía anuncia que los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS aumentaron un 41% hasta alcanzar los 278 millones de euros.
Dinero
ComputerWorld

Los resultados financieros del tercer trimestre de 2014 y los nueve primeros meses del año de SAP han sido publicados. En ellos queda patente que la compañía sigue registrando un fuerte crecimiento en la nube y un sólido rendimiento de sus ingresos globales, la participación de los ingresos por Soporte y Cloud es del 62% en el tercer trimestre de 2014 frente al 59% de hace un año.

 

Los ingresos por suscripciones y soporte cloud aumentaron un 41%. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 7% (7% en moneda constante). Además, parece que se han diluido los efectos negativos de la conversión monetaria que SAP ha experimentado de un año a esta parte, y se espera que reviertan en el cuarto trimestre de 2014.

 

“Estamos liderando la próxima generación de compromiso con el cliente con un crecimiento de triple dígito de nuestra plataforma de e-commerce omnicanal”, ha manifestado Bill McDermott, CEO de SAP. “La profundidad de nuestro catálogo en la nube, nuestro alcance global y el profundo dominio de la industria son las bases que nos sirven para diferenciarnos en el mercado”, ha agregado.

 

Además, la tasa de proyección anual de los ingresos cloud de SAP supera ahora los 1.300 millones de euros. La facturación no IFRS calculada para cloud ha experimentado un crecimiento del 51% (27% en moneda constante). Las ganancias por acción no IFRS se incrementaron un 8% hasta los 0,84 euros por acción. Los ingresos aplazados por suscripciones y soporte cloud eran de 498 millones de euros a 30 de septiembre de 2014.

 

Por otro lado, la plataforma de e-commerce omni-canal de hybris en combinación con Cloud para Ventas registró otro trimestre de crecimiento de triple dígito en ingresos por software y por suscripciones y soporte cloud.

 

El volumen de gasto en la red Ariba en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 600.000 millones de dólares, más que Amazon, eBay y Alibaba juntas.

 

La compañía sigue registrando una amplia adopción de SAP HANA en todos los sectores y regiones, con más de 4.100 clientes de HANA y más de 1.450 de SAP Business Suite on HANA. SAP HANA se encuentra en el núcleo de la estrategia Run simple de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información