Tendencias | Noticias | 30 MAY 2016

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, sigue la tendencia de visitar India

La visita llega poco después de otro viaje con fines empresariales de Tim Cook, CEO de Apple, al país.
CEO Microsoft

Se trata de un país conocido por sus servicios informáticos y una industria pujante en tecnología, una destreza que está animando a empresarios de empresas TI a visitar el país y contactar con las compañías locales.

Esta vez es el turno de Satya Nadella, CEO de Microsoft, que visita el país principalmente para reunirse con clientes, desarrolladores y emprendedores el mismo mes que Tim Cook, CEO de Apple, haya visitado el país con otros fines: Cook buscó impulsar el apoyo a los planes de la compañía de ofrecer iPhones renovados en un mercado muy sensible a los precios, así como conseguir el permiso necesario para construir tiendas propias en el país; ambos planes parecen haber fracasado según los informes.

Apple no ha tenido interés en India hasta que recientemente sus beneficios en China han descendido un 11% mientras que en India han crecido un 56% en el último año, pero Microsoft sí que lleva bastantes años participando en el mercado indio. Por ejemplo, en septiembre del año pasado, la empresa anunció la disponibilidad de los servicios de Microsoft Azure en los centros de datos locales de las diferentes regiones del país, así como del Office 265 y de los servicios de CRM Online.

El mercado de nube pública en India tiene unas perspectivas de crecimiento del 20,4% en este año, lo cual correspondería a 1.260 millones de dólares según ha publicado Gartner. Con los servicios de cloud ofrecidos por Microsoft a escala local, regulados por las diferentes industrias (como las bancarias o financieras), los diferentes departamentos del gobierno y empresas pertenecientes al estado tendrán la capacidad de mantener sus centros de datos en servidores del propio país.

Durante su visita de un día, descrito por un portavoz de la empresa como parte de un tour alrededor de Asia, Nadella conocerá a sus clientes, desarrolladores y startups del país (dónde nació el propio CEO de Microsoft). También hablará con los  CEO reunidos por la asociación Confederación de la Industria India.

Dentro de este viaje, el tercero que realiza Nadella al país como CEO de la empresa, es probable que surja el tema sobre la apuesta de Microsoft de ofrecer conectividad en áreas rurales dónde ni siquiera llega la televisión; se trata de un movimiento que cuenta con la oposición de los proveedores de servicios móviles, ya que estos quieren que el espectro salga a subasta pública. Además de ventas y operaciones de marketing, Microsoft tiene una importante actividad desarrollada en India en labores de desarrollo de producto global, soporte e investigación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información