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El correo 'cloud' gana empuje entre las empresas

El 8,5% de las empresas públicas usan el correo electrónico en la nube de Office 365 de Microsoft frente al 4,7% que usa Google Apps for Work.

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El mercado del correo cloud sigue estando en las primeras fases de adopción: solo un 13% de compañías públicas globales están utilizando uno de los dos principales proveedores de servicios email en la nube, según publica Gartner. Un estudio reciente de la firma de análisis señala que el 8,5% de las compañías consultadas emplean el servicio Office 365 de Microsoft, mientras que un 4,7% de las empresas emplean Google Apps para el trabajo. El resto del 87% de las compañías analizadas tiene el correo electrónico en sus instalaciones, a veces en servicios híbridos gestionados por pequeñas empresas.

Este informe, realizado con los registros de email de más de 40.000 empresas públicas globales, ha evidenciado la clara tendencia de utilizar casi exclusivamente dos de los proveedores más grandes de correo electrónico en la nube: Google o Microsoft.

“Aunque es un poco pronto para hablar de adopción del correo electrónico en la nube, Microsoft y Google ya han conseguido una tracción importante entre empresas de diferente tamaño, industrias y geolocalización”, explica Nikos Drajos, investigador vicepresidente de Gartner.

El informe pone de manifiesto el fuerte posicionamiento de Microsoft en compañías de diferentes industrias pero de sectores muy regulados, como es el caso de las energéticas o aeroespaciales. Mientras, Google lidera los segmentos de la industria con más nivel de competencia y menor regulación, como los de software, medios, marketing, venta al por menor, educación, consumo de productos, comida, bebida y viajes.

“Entre las empresas públicas que emplean email en la nube, Microsoft es más popular en las organizaciones más grandes, alcanzando una cuota de mercado del 80% en el ámbito de empresas con más de 10.000 millones de dólares de facturación”, señala Jeffrey Mann, también investigador vicepresidente de Gartner; “mientras, Google es más popular en empresas de menor tamaño, con una cuota del 50% en compañías con menos de 50 millones de ingresos”.

En algunas industrias (como las de turismo u hospedería, servicios profesionales y productos de consumo) los niveles más altos de uso se encuentran en las compañías con mayores ingresos. Más de un tercio de las empresas de estas industrias con unos ingresos anuales por encima de los 10.000 millones de dólares utilizan el correo el la nube de Microsoft o Google.

 



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