Tendencias | Noticias | 10 ABR 2017

El gasto en sistemas de inteligencia cognitiva y artificial en Europa alcanzará los 1.500 millones de dólares en 2017

Las tres industrias más grandes de Europa Occidental para invertir en estos sistemas son la banca, la venta al por menor y la fabricación.
Europa
Redacción

Una actualización de la Guía Semestral de Sistemas de Inteligencia Cognoscitiva / Artificial de International Data Corporation de IDC pronostica que los ingresos de Europa Occidental para los sistemas de inteligencia cognitiva y artificial llegarán a 1.5 mil millones de dólares en 2017, un 40% más con respecto a 2016. El gasto de Europa Occidental en soluciones cognitivas y de IA continuará viendo una inversión corporativa significativa durante los próximos años, logrando una tasa de crecimiento anual compuesta (GAGR) de 42.5% hasta 2020, cuando los ingresos serán de más de 4.3 mil millones de dólares.

"IDC está viendo un gran interés en aplicaciones cognitivas y AI en toda Europa en estos momentos en diferentes sectores de la industria, así como la salud y el Gobierno", dijo Philip Carnelley, director de investigación de Enterprise Software en IDC Europe y líder de la práctica de AI. "Aunque solo una minoría de las organizaciones europeas han implementado soluciones de IA hoy en día, una gran mayoría está planeando desplegar o evaluar su potencial. Están buscando casos de uso con un ROI claro, como mantenimiento predictivo, prevención de fraude, servicio al cliente y ventas recomendación."

Las tres industrias más grandes de Europa Occidental para invertir en estos sistemas son la banca, la venta al por menor y la fabricación, aunque las aplicaciones interprofesionales tienen la mayor participación en todas las industrias. Para el año 2020, estas industrias -incluidas las aplicaciones interprofesionales- representan casi la mitad de todo el gasto en TI en sistemas de inteligencia cognitiva y artificial. El sector financiero total (banca, seguros y valores) representará el 22% del gasto cognitivo en 2020. Sin embargo, los sectores de más rápido crecimiento hasta 2020 son la distribución y servicios (servicios profesionales, comercio minorista, transporte) con un CAGR del 60,8%. En 2020, el sector público (educación, gobierno, proveedor de atención médica) con un CAGR del 60,8%, e infraestructura (telecomunicaciones, servicios públicos) con un CAGR de 60,1%.

Europa Occidental representa el 12,1% del gasto en inteligencia cognitiva y sistemas de inteligencia en 2017, pero su crecimiento general en el gasto en un CAGR de 42,5% retrasa el mercado mundial, que muestra un CAGR de 54,4% de 2015 a 2020.

Desde el punto de vista tecnológico, la mayor área de gasto en Europa Occidental en 2017 serán las aplicaciones cognitivas (516 millones de dólares), que incluyen aplicaciones de procesos y aplicaciones cognitivamente habilitadas que automáticamente aprenden, descubren y hacen recomendaciones o predicciones. Las plataformas de software cognitivo / AI, que proporcionan las herramientas y tecnologías para analizar, organizar, acceder y ofrecer servicios de asesoramiento basados ​​en una gama de información estructurada y no estructurada, verán que las inversiones alcanzarán 350 millones de dólares este año, al igual que los servicios de TI asociados con sistemas de inteligencia artificial. Pero las plataformas de software cognitivo / AI muestran un crecimiento mucho mayor y pasarán de 1.0 mil millones de dólares en 2020. El servidor dedicado y la compra de almacenamiento totalizarán menos de 250 millones de dólares en 2017, pero alcanzarán casi 850 millones de dólares para 2020.

Los casos de uso cognitivo y de IA que verán los mayores niveles de inversión en Europa Occidental este año son: recomendación de procesos de ventas y sistemas de automatización, sistemas de análisis e investigación de fraude, sistemas de investigación y recomendación de gestión de calidad, inteligencia de amenazas automatizadas y sistemas de prevención e IT sistemas de automatización. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información