Tendencias | Noticias | 09 ABR 2015

El gasto mundial de TI disminuirá un 1,3% en 2015

Cambio drástico en las previsiones debido a los grandes cambios en el valor del dólar frente a otras moneda, según Gartner.
dolar_00
ComputerWorld

El gasto mundial de TI se va a reducir a 3,66 billones (españoles) de dólares en 2015, un 1,3% menos que en 2014, según las últimas previsiones de Gartner, Inc. La consultora ha afirmado que la fortaleza del dólar es el principal responsable de esta reducción.

 

“Prevemos que el gasto mundial de TI valorado en dólares se reducirá en 2015 un 1,3%, frente a un crecimiento previsto del 2,4% en nuestras últimas previsiones trimestrales”, ha afirmado John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. “No obstante, esto no es un desastre, aunque lo pueda parecer. El rápido crecimiento del valor del dólar frente a la mayoría de las monedas, ha supuesto un cambio total en la valoración del mercado. Si descontamos el impacto de los movimientos en los tipos de cambio, la cifra correspondiente en moneda constante es de crecimiento del 3,1%, sólo un 0,6% menos que la cifra de nuestras últimas previsiones. Estas son las ilusiones que pueden crear los grandes cambios en el valor del dólar frente a otras monedas”.

 

“No obstante, esta ilusión enmascara una problema mayor que tiene implicaciones reales. Cada producto o servicio que tiene un componente basado en dólares, debe tener esos costes cubiertos a un tipo de cambio menor. La consecuencia simple es que habrá incrementos de precios. No obstante, hay muchas otras fuerzas en el mercado, y la protección de los beneficios en dólares requerirá un enfoque múltiple que implicará gestión de productos, partners y precios”, ha concluido Lovelock.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información