Tendencias | Noticias | 10 ABR 2017

El gasto mundial en TI se incrementará ligeramente este año, según Gartner

Tags: Estudios
Empresas y consumidores de todo el mundo dedicaremos este año 3.500 billones de dólares a gastos relacionados con las tecnologías, lo que supone un crecimiento de un 1,4% con respecto a 2016, según un estudio elaborado por el analista.
Tecnología
Redacción

Este índice de crecimiento ha resultado inferior al pronosticado por Gartner en su anterior informe, que apuntaba a un incremento del 2,7%; lo cual ha sido en gran parte como consecuencia de la fortaleza del dólar. “El incremento de la cotización del dólar ha ocasionado una merma de 67.000 millones de dólares al gasto total en TI en 2017. Esperamos que esta situación adversa de la moneda norteamericana siga afectando negativamente a las multinacionales tecnológicas estadounidenses a lo largo de este año”, ha afirmado John-David Lovelock, investigador de Gartner.

De acuerdo con el último informe en gasto global TI de el analista, el segmento correspondiente a los sistemas para centros de datos crecerá un 0,3% este año, mientras sale de un periodo de creciminto negativo que le ha tenido apartado de los números negros en 2016 debido a la caída de las ventas de servidores. 

Lovelock apunta a un cambio de tendencia en este segmento. “Estamos asistiendo a una variación en el comprador de servidores y en el canal de distribución de estos sistemas. Las empresas están dejando de adquirir servidores de fabricantes tradicionales para pasar a alquilar potencia de procesador de servidor en la nube, de compañías como Amazon, Google y Microsoft. Esta situación ha generado una reducción del gasto en servidores, lo cual está impactando al segmento global del data center”, señala Lovelock.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información