El Grupo VASS creció un 23% el pasado año

La consultora supera los 63 millones de euros en ingresos durante 2011 y espera alcanzar los 71 millones de euros de facturación durante este ejercicio.

La consultora e integradora VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios) ha presentado los resultados económicos correspondientes a su ejercicio 2011, en los que ha obtenido un crecimiento del 23% hasta alcanzar una facturación total de 63 millones de euros, si bien el margen de beneficios de la compañía se ha estrechado por culpa de la presión sobre los precios y la mala coyuntura macroeconómica.

VASS ha crecido en todas las unidades de negocio en las que opera, siendo las de mayor crecimiento banca y seguros, seguida del sector de Telecomunicaciones, Industria y finalmente Administración Pública que, sin bien tiene un crecimiento menor que el resto de áreas, es de destacar que sigue creciendo en un entorno muy complejo.

Por áreas técnicas, Explotación de Sistemas ha sido la de mayor crecimiento, un 95%, lo que supone para el Grupo VASS posicionarse como referencia indiscutible en el mercado.

En palabras de Francisco Javier Latasa, director general del Grupo VASS, “A pesar de estrechar nuestro beneficio estamos realmente satisfechos de los resultados alcanzados durante 2011. Esto refleja, una vez más, que VASS posee un modelo de negocio acertado, lo que sin duda nos posiciona como líder en el mercado TI”.

En lo que respecta al ejercicio 2012, la compañía prevé que mantendrá un crecimiento moderado del 10%, frente al año anterior, obteniendo una facturación de 71 millones de euros. Estas previsiones, asimismo, se basan en continuar con su estrategia de expansión internacional, puesta en marcha durante 2010, con la apertura de una nueva oficina comercial en Perú, así como trasladar su actual sede VASS IT US de Boston a Miami.

Actualmente el Grupo VASS cuenta con filiales en Reino Unido, además de en Estados Unidos, Colombia, México y Brasil, países desde los que la compañía abarca el mercado latinoamericano. Además de ello, la consultora también apostará durante este ejercicio por el área de movilidad como parte estratégica, desarrollando aplicaciones móviles, dirigidas tanto al gran público como a clientes corporativos.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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