Tendencias | Noticias | 21 FEB 2018

El ingeniero ideal debe tener un fuerte conocimiento de las TIC e idiomas

Tags: Empleo
Un estudio realizado por el IIE apunta que los ingenieros deben ser más innovadores, tener fuertes competencias transversales (las llamadas 'soft skills' y también de gestión empresarial), relevantes conocimientos de las TIC y dominio del idioma inglés.
ingeniero
Redacción

Las empresas reclaman ingenieros con un cariz más innovador, con fuertes competencias transversales, conocimientos relevantes sobre las TIC y dominio del idioma inglés. Así lo apunta una encuesta realizada por el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) con el apoyo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el soporte informático de Sotec. El estudio fue realizado a finales de 2017 a 528 empresarios y directivos asociados a APD, a los que se preguntó sobre las competencias adicionales que las empresas demandan de los ingenieros de profesiones reguladas o másteres habilitantes de Ingeniería respecto a las adquiridas en la Universidad para su titulación.

 

Competencias imprescindibles

El informe apunta que hay diversas competencias que la mayoría de los encuestados consideran muy necesarias o imprescindibles como el trabajo en equipo, la capacidad de pensar ‘fuera de la caja’, la innovación y la creatividad, el conocimiento de aplicaciones ofimáticas estándar, de la digitalización y las redes sociales y la orientación a resultados.

El objetivo de esta encuesta, aseveran sus promotores, es detectar qué competencias no tecnológicas son las demandadas por las empresas, para en una segunda fase hacer llegar los resultados a todos los grupos de interés (universidades, administración, empresas, ingenieros) y conseguir a medio plazo su inclusión en la formación integral del Ingeniero.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información