Tendencias | Noticias | 27 FEB 2017

El IoT y el 5G son dos de las tecnologías principales que se esperan ver en el Mobile World Congress 2017

No solo se va a hablar de 5G y del Internet de las Cosas, sino que se lanzarán nuevos dispositivos y se desplegarán también 'wearables'.
MWC 5
Redacción

El Mobile World Congress, que está teniendo lugar esta semana en Barcelona, ​​es una cita particularmente importante, ya que el panorama móvil se prepara para un par de cambios de gran relevancia. Los cuatro puntos principales que se esperan en este encuentro son:

5G

Las redes de móvil de próxima generación van a hacer mucho más que simplemente aumentar las velocidades, también conectarán un gran número de dispositivos - no sólo teléfonos, tabletas y portátiles - entre sí. Compañías como Ericsson, Intel, GE, Mimosa Networks y muchos otros han anunciado previsualizaciones de equipos y más cosas para esta nueva edición.

Internet de las Cosas

El IoT es sin duda el área tecnológica más grande de este año en el MWC con hogares y coches conectados y IoT industrial. "La vida inteligente quizás sea el mayor tema global de consumo en MWC este año", afirma Ovum, firma británica de análisis. "El concepto captura una serie de dispositivos y servicios que aumentarán cada vez más la vida cotidiana de los clientes, desde la medición de energía a la vigilancia de la salud, los coches inteligentes, los refrigeradores y las lavadoras".

Nuevos dispositivos

No solo se hablará de 5G e IoT sino que va a haber muchos nuevos lanzamientos de dispositivos. Samsung no presentará nada nuevo este año pero se espera que la empresa dé una pista sobre cuándo anunciará el esperado smartphone Galaxy S8. Por otra parte, LG seguro que lanzará el G6; HTC podría lanzar un nuevo dispositivo que probablemente no se llame HTC 11; y se ha filtrado que Huawei también presentará P10. Esto se resume en que Android se llevará el foco mientras que Apple, como de costumbre, no se hará oir en el evento.

'Wearables'

Se habla de que empresas como HTC, Sony y Apple podrían desplegar un par de smartwatches. Sin embargo, este tipo de tecnología parece no ser uno de los temas más interesantes en este MWC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información