Tendencias | Noticias | 10 SEP 2010

El mercado de almacenamiento en disco continúa con su línea ascendente

Tags: Actualidad
Gartner sitúa a EMC al frente del mercado de almacenamiento en disco basado en controlador externo, el cual ha registrado un robusto crecimiento del 21,4 por ciento en el segundo trimestre del año.
Hilda Gómez

El mercado de almacenamiento en disco está viviendo uno de sus mejores momentos. Así lo indica el último estudio de Gartner correspondiente al segundo trimestre de 2010, según el cual, el segmento de soluciones de almacenamiento en disco basado en controlador externo (ECB) alcanzó los 4.600 millones de dólares, un 21,4 por ciento más con respecto a los 3.800 millones conseguidos en el mismo período de 2009. Este crecimiento radica en las nuevas iniciativas de reemplazo de equipos, en el creciente despliegue de infraestructuras de virtualización de servidores, en la aparición de las infraestructuras de virtualización de escritorio, en la modernización de las tecnologías de backup, recuperación y archivado, y en las nuevas aplicaciones basadas en archivos.

Según Roger Cox, vicepresidente de investigación en Gartner, “los usuarios siguen favoreciendo a los sistemas modulares de almacenamiento en disco ECB más rentables sobre los sistemas monolíticos de almacenamiento en disco ECB. Esta preferencia ha hecho que este tipo de sistemas modulares hayan incrementado su cuota de mercado al 73 por ciento, dejando el restante 27 por ciento a los sistemas monolíticos”.

Por fabricantes, sólo EMC, Fujitsu y NetApp han sido capaces de sobrepasar al mercado ECB en crecimiento anual, los cuales han visto aumentar su cuota de mercado. En el caso de EMC, Gartner estima que la adquisición de Data Domain ha propiciado que la compañía haya disparado su volumen de ingresos en sistemas de almacenamiento en disco ECB en un 41,5 por ciento, alcanzando los 1.279 millones de dólares.

En segunda posición se mantiene IBM, con 681 millones de dólares en su haber, mientras que NetApp asciende a la tercera plaza, cuyos ingresos han creciendo nada menos que un 60,4 por ciento, alcanzando los 516,6 millones de dólares. Le siguen HP, Dell e Hitachi/Hitachi Data Systems, quienes también registraron crecimientos del 17, 12 y 14 por ciento, respectivamente. La única compañía del ranking he registrar pérdidas fue Oracle, cuyos ingresos cayeron un 6,2 por ciento, pese a lo cual supera a compañías como Fujitsu, en octavo lugar con una participación del 1,6 por ciento.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información