El mercado de Digital Signage cerrará 2017 con un volumen de 21.500 millones de dólares

A pesar de que el sector del retail es el que más invierte en este tipo de soluciones, el sector público apuesta cada vez más por ellas.

tablets crecimiento

Un estudio elaborado por TMR estima que el mercado de Sigital Signage cerrará el ejercicio de 2017 con una facturación de 21.500 millones de dólares y seguirá en aumento en los próximos años.

En concreto, se prevé que aumente a un ritmo del 10% año a año y que en 2022 el volumen de mercado alcance los 34.670 millones de dólares.

Como era de esperar, el sector retail lidera la adopción de soluciones de Digital Signage. En concreto, acumula aproximadamente una quinta parte del total del mercado y seguirá siendo el vertical más grande en los próximos años.

Las razones del aumento del mercado, explican los responsables del estudio, tienen que ver con el aumento en la demanda por parte del sector público, en especial por parte del segmento de la salud y con la necesidad de mejorar y modernizar las soluciones de cartelería y gestión de equipos ya existentes.

“La instalación de pantallas se multiplica en hospitales, hoteles, zonas comerciales pero también en establecimientos o en eventos deportivos”, ha dicho Miguel Ángel Domingo, de Movilok. La bajada de precios en las pantallas táctines y LCD ha favorecido también a su expansión, ha explicado.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital