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El mercado de las tabletas continúa en declive

Un estudio elaborado IDC pone de relieve el descenso registrado en las ventas de estos dispositivos, en favor de los laptops híbridos desmontables convertibles; un mercado que está en plena expansión de acuerdo con el analista.

Toshiba Satellite desmontable

Pese a periodo vacacional navideño, el mercado mundial de las tabletas ha vuelto a registrar un retroceso en el último trimestre de 2015, con 65,9 millones vendidas; lo que equivale a un descenso de un 13,7% con respecto al año anterior. Estos datos los refleja el estudio llevado a cabo por IDC Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Tablet Tracker.

 

De acuerdo con las conclusiones de dicho informe, el número total de unidades vendidas a lo largo de todo 2015 fue de 206.8 millones de unidades; un 10% menos que en 2014 –periodo en el que se comercializaron del orden de 230 millones de dispositivos--. Pese a la trayectoria descendente del mercado, las ventas procedentes laptops convertibles en tabletas registraron los 8.100 millones de unidades vendidas. Esta transición hacia los dispositivos desmontables y convertibles en tabletas se incrementa en la misma proporción en la que decae el mercado de las tabletas simples, de tipo slate. Por otra parte, las tabletas convertibles han duplicado con creces las ventas desde el último trimestre de 2015.

 

“El último trimestre de 2015 fue excepcional en el mercado de las tabletas desmontables porque el sector contó con tres nuevos modelos de grandes fabricantes”, afirmaba Jitesh Ubrani, analista de IDC, al tiempo que señala que, dentro de los buenos resultados en el mercado de los dispositivos detachables o desmontables, la ganadora a nivel mundial ha sido la iPad Pro de Apple, ganando de lejos al resto de marcas. “No obstante, la reciente incursión de Google en el espacio de los dispositivos desmontables ha sido un poco decepcionante dado que la plataforma Android requiere un poco más de refinamiento para obtener un éxito mínimamente aceptable”, manifiesta Ubrani.

 

“Otra de las razones que justifican el crecimiento del mercado de las tabletas desmontables se basa en el hecho de que muchos usuarios las contemplan como sustitutos de PC”, señala  Jean Philippe Bouchard, director de investigación en IDC. El informe completo de IDC puede encontrarse a través del siguiente enlace. http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS40990116



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