Tendencias | Noticias | 15 FEB 2011

El mercado del cloud computing alcanzará los 42.000 millones de dólares en 2012

Según un informe presentado por el IE Business School, el negocio de la nube llegará a los de 420.000 millones de euros en dos años.
Computerworld

En un entorno de crisis como el actual, el modelo de cloud computing se presenta como una opción más que válida para que empresas y particulares puedan acceder a la tecnología a medida reduciendo notablemente los costes, dado que el usuario sólo paga en función de los servicios que utilice. Este es el argumento de partida de la última publicación elaborada por el Future Trends Forum (FTF), foro de expertos internacionales de la Fundación de la Innovación Bankinter, cuyas conclusiones han sido presentadas hoy en IE Business School.

El cloud computing agiliza el establecimiento de una empresa u organización, especialmente en los sectores de salud, telecomunicaciones y educación. Por otro, para los proveedores de tecnología el mercado de cloud computing abre una puerta a nuevos consumidores como las pequeñas y medianas empresas o los mercados emergentes que antes no podían asumir el coste de sus productos.

Los expertos del FTF coinciden en que el auge de la nube viene impulsado por un crecimiento tecnológico al que ya se han sumado empresas como Google, Microsoft, Salesforce, IBM o Amazon. Se estima que el mercado alcanzará los 42.000 millones de dólares en 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información