Tendencias | Noticias | 24 ENE 2018

El mercado del 'edge computing' crecerá un 30% interanual hasta 2022

Esta nueva arquitectura, que alivia las cargas en sistemas cloud, será una de las protagonistas en el segmento TI de los próximos ejercicios.
crecimiento subida grafico
Redacción

La implementación y expansión de la inteligencia artificial y el 5G favorecerán el crecimiento del ‘edge computing’, una tendencia que por sus cualidades estructurales y técnicas, aumentará el protagonismo en los próximos ejercicios. En concreto, la firma de análisis TrendForce espera que crezca a un ritmo del 30% año a año, aunque no especifica el volumen de negocio que generará.

Y es que, esta tendencia permitirá aliviar las cargas en sistemas cloud y aumentar la eficiencia de la computación y aplicaciones de datos, al llevar el procesamiento de datos al extremo.

Si bien las arquitecturas tradicionales de sistemas de cloud computing han liderado el mercado durante muchos años, la necesidad de procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real requerirá nuevas fórmulas, explica uno de los expertos tras el estudio.

“Con una estructura descentralizada, el edge computing integra la red, la computación, el almacenamiento y la gestión en el extremo de los dispositivos y puntos de acceso, ayudando así la posibilidad de ofrecer respuestas en tiempo real y de mejorar la eficiencia de la recopilación de datos y aplicaciones avanzadas”, declara Jimmy Liu.

Buscando el estándar

Son muchas las asociaciones y alianzas que trabajan para la creación de estándares de computación en el extremo. El Consorcio de Edge Computing que lidera Huawei; el Mult-Access Edge Computing (MEC) del ETSI o el Consorcio OpenFog son algunas de ellas.

Compañías como Microsoft y ARM con Azure IoT Edge y Mbed Edge, respectivamente, también han lanzado propuestas para la gestión de la computación en el extremo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios