Tendencias | Noticias | 07 MAR 2017

El mercado mundial de almacenamiento decrece un 6,7% en el cuarto trimestre de 2016

Los grupos de proveedores que han liderado el último ejercicio del año pasado han sido Dell Tecnologies, HPE/H3C Group, IBM, NetApp y Hitachi.
almacenamiento
Redacción

Los ingresos totales de las fábricas de sistemas de almacenamiento de empresas a nivel mundial han caído un 6,7% con respecto al año anterior. Según IDC, alcanzaron los 11.100 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016. La capacidad de los sistemas vendidos aumentaron un 18,3% en comparación con hace un año a 52,4 exabytes durante el trimestre.

El crecimiento de los ingresos aumentó dentro del grupo de los fabricantes de diseño original (ODM) que venden directamente a los centros de datos. Esta parte del mercado subió un 3,2% con respecto al año anterior a 1,2 mil millones de dólares. Las ventas de almacenamiento basado en servidor disminuyeron 7,8% durante el trimestre y representaron 3,4 mil millones de dólares en ingresos. Los sistemas de almacenamiento externo siguieron siendo el segmento de mercado más grande, pero los 6.400 millones de dólares en ventas representaron un descenso interanual del 7,8%.

Cabe señalar que el tamaño del mercado de almacenamiento basado en servidores se ha actualizado este trimestre para reflejar un cambio en la taxonomía de los sistemas de almacenamiento empresarial de IDC. La nueva metodología de la consultora para dimensionar este mercado es ahora más inclusiva que en el pasado, aumentando así el tamaño del mercado en términos de valor, sistemas enviados y capacidad consumida. Los cambios en el mercado de almacenamiento basado en servidores se han aplicado retroactivamente para asegurar la continuidad con los últimos trimestres.

"2016 representó un año de cambios considerables para el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial", dijo Liz Conner, gerente de investigación de Storage Systems. "Las compañías continúan aumentando sus inversiones en varias áreas clave, tales como almacenamiento definido por software, almacenamiento basado en nube, todos los sistemas de almacenamiento flash y sistemas convergentes. Los proveedores tradicionales de almacenamiento empresarial han alineado sus carteras para satisfacer las cambiantes demandas”.

Resultados de proveedores

Dell Technologies fue el proveedor de sistemas de almacenamiento de empresas externas más grande durante el trimestre, representando el 32,9% de los ingresos mundiales. HPE, IBM y NetApp concluyeron un empate estadístico con 10,2%, 10,1% y 10,0% de cuota de mercado, respectivamente. La participación de HPE y su tasa de crecimiento interanual incluyen los ingresos de la empresa conjunta H3C en China que comenzó en mayo de 2016. Como resultado, el informe HPE / New H3C Group combina los ingresos de almacenamiento para ambas empresas a nivel mundial. Hitachi completó el top 5 con una participación de ingresos del 7,0%. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información