Tendencias | Noticias | 08 MAY 2017

El número de pagos móviles biométricos aumentará a casi 2.000 millones este año

Así lo indica un estudio de Juniper Research en el que se resalta la necesidad de ofrecer a los consumidores múltiples alternativas biométricas.
pago móvil
Redacción

 

El informe Mobile Payment Security: Biometric Authentication & Tokenisation 2017-2021, elaborado por Juniper Research, pone de manifiesto el ingente aumento de pagos móviles biométricos, una forma de pago que alcanzará los 2.000 millones este año, frente a los 600 millones que se realizaron en 2016.

Dicho informe apunta que Apple Pay ha supuesto un catalizador para el crecimiento inicial de los pagos móviles con autenticación biométrica, aunque otras plataformas punteras como Android Pay y Samsung Pay cada vez ofrecen más soluciones de este tipo. Además, señala que el hecho de que haya una mayor disponibilidad de sensores de huellas dactilares ha sido un impulsor claro de esta tendencia. Juniper espera, de hecho, que alrededor del 60% de los teléfonos inteligentes se vendan con este tipo de sensores este año; muchos fabricantes chinos están incorporándolos en modelos de gama media.

El estudio reconoce a Mastercard como un líder incipiente en este espacio a través de su funcionalidad de Identity Check Mobile, que estará operativa a finales de este año. Informalmente conocido como selfie pay, esta tecnología permite a los usuarios escanear sus huellas dactilares y tomar selfies para validar sus identidades y así poder realizar pagos.

Desde Juniper esperan ver también una fuerte adopción de la aplicación de autenticación recientemente revelada por la autoridad de identificación de la India, a través del cual los comerciantes pueden verificar el ID de un cliente mediante la huella digital o el escaneo del iris. De hecho, dado que los datos biométricos están vinculados a una cuenta bancaria, el proceso actúa como autenticación y facilitador de transacciones.

 

¿Conveniencia frente a seguridad?

Sin embargo, la investigación sostiene que es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre la comodidad del usuario final y la seguridad de la solución. "Normalmente, cuanto más segura sea la solución, más tiempo llevará el proceso de autenticación. Es esencial ofrecer una gama de opciones de verificación que permitan a los clientes determinar qué nivel de seguridad se requiere para una autenticación determinada”, añade Windsor Holden, autor del informe.

 

 

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