Tendencias | Noticias | 13 JUL 2018

El personal de Cambridge Analytica empieza de cero

La nueva compañía seguirá dedicándose al análisis de datos y se ha marcado como una premisa contar con una 'base ética'.
auspex
Cristina Cueto García

Tras la debacle provocada entre Cambridge Analytica y Facebook, el antiguo equipo de la compañía de datos optó por renovarse y crear otra compañía: Auspex International, la cual también se dedicará al análisis de datos y contará con  una "base ética" y ofrecerá servicios de "consultoría geopolítica boutique", según su sitio web.

SCL Elections, matriz de Cambridge Analytica, cerró ésta tras el escándalo, no obstante tiene abierto un proceso por cargos criminales por no suministrar datos cuando se le solicitó.

En principio Auspex trabajará en África y Medio Oriente y ha sido creada por Ahmed Al-Khatib, un exdirector de Emerdata, compañía que también fue llevada al cierre a raíz de la polémica de CA.

En un comunicado de prensa que anunciaba la nueva compañía, Al-Khatib explica que el colapso de CA fue una "amarga decepción" para él. "Creo firmemente en el impacto positivo que pueden tener las comunicaciones de base ética y basadas en datos, particularmente en el mundo en desarrollo, donde las técnicas de comunicación modernas pueden mejorar drásticamente la vida de la gente común", dice.

Auspex se involucrará en campañas de salud y "atacará la propagación de la ideología extremista, que ha envenenado a mi generación, aprovechando las mentes de los jóvenes privados de sus derechos".

"Por supuesto, con la experiencia de CA, somos muy conscientes de los problemas que rodean el uso de los datos y hemos tomado todas las medidas necesarias para ser totalmente compatibles desde el primer día", continúa el comunicado de prensa.

Mark Turnbull, ex jefe de la división política de CA, ha sido nombrado director general. "Creemos que las consultoras como la nuestra tienen la responsabilidad de operar y de verse para operar- con integridad, sin importar las circunstancias".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios