Google

El rediseño de Gmail priorizó la privacidad y la IA

El sistema de Google presenta ahora un nuevo diseño, nuevas funciones y una nueva forma de gestionar el correo tanto para el entorno profesional como para el personal.

G Mail

Microsoft está siendo protagonista estos días debido a la renovación de imagen a la que está siendo sometido, pero no es el único. No hace mucho analizamos la nueva interfaz que presentaba Gmail, mejorando la productividad y privacidad del producto.

En los próximos meses, Microsoft comenzará a implementar cambios en la interfaz de Outlook, Word, Excel y PowerPoint para los usuarios de Office 365 y Office Online (Office.com)

Allá por abril Google presentó una renovación de su aplicación de Gmail con un nuevo diseño, nuevas funciones y una nueva forma de gestionar el correo tanto para el entorno profesional como para el personal. 

Los cambios más destacables están más orientados a la forma en que se usa y no tanto en cómo se ve. Ahora podemos silenciar un correo recién recibido y aplicarle con un solo clic un recordatorio para atenderlo más tarde. También ganan en visualización los mensajes que llevan algún adjunto, con posibilidad de consultar rápidamente la imagen o el documento adherido al correo en modo de vista previa sin necesidad de abrirlo o desplazarse por la completa lista. 

La seguridad y privacidad también ganan importancia en este nuevo gmail con modalidades como el modo confidencial, que dan la posibilidad de que el receptor pierda la capacidad de reenviarlo, copiarlo, descargarlo o imprimirlo una vez que lo reciba, así como fijar fechas de caducidad que borrarán los mensajes. 

Además, el uso de la inteligencia artificial en Gmail ayuda ahora a evitar que las bandejas de correo se inunden de mensajes con spam, de la mano de Nudging y Smart Reply.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital