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El sector tecnológico asciende en el ranking '2018 Value Creators' por su rendimiento total

Durante los últimos 20 años, The Boston Consulting Group ha clasificado a las compañías en función del ‘Total Shareholder Return’. Este año el sector tecnológico ha ascendido al tercer puesto.

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Este año, las compañías tecnologías y audiovisuales dominan la lista ‘2018 Value Creators Rankings’ realizado por The Boston Consulting Group, ocupando nueve de los diez primeros puestos. Más concretamente, estas industrias han ascendido en al tercer y cuarto puesto (desde el decimotercero y el séptimo, respectivamente). La consultora ha clasificado las empresas en función del rendimiento total para los accionistas (Total Shareholder Return), una medida a largo plazo que refleja el resultado final de una compañía. 

Siendo la media del TSR de un 15,6% para las más de las 2400 compañías analizadas, las organizaciones que ocupan los diez primeros puestos del ranking reportaron un TSR promedio de del 49% en cinco años (desde 2013 a 2017), con un rango del 35% al 76%. Sobre esta base, Nvidia, Netflix, Broadcom y Tencent ocupan cuatro de los cinco primeros puestos, por segundo año consecutivo. Por su parte, Facebook entra en la lista en su primer año como posible elección cinco años después de su salida a bolsa. Y las empresas de servicios aeroespaciales y defensa, y de healthcare ocupan cinco de los veinte puestos más importantes.

En cuanto al aspecto geográfico, cinco de los diez principales Value Creators y 14 de los 20 primeros son de EEUU, aunque debe señalarse que el país tiene la mitad de las 200 empresas más grandes por capitalización bursátil. Entre el grupo completo analizado, las compañías asiáticas logran siete de los diez primeros puestos y más de 60 entre los 100 primeros.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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