Tendencias | Noticias | 28 MAY 2009

El software libre también acude a las urnas el próximo 7 de junio

Los defensores del software gratuito y de código abierto utilizarán las elecciones europeas que se celebran la próxima semana para su causa.
Natalia Mosquera

El Pacto del Software Libre quiere que los candidatos se comprometan a apoyar los principios del software libre y que los votantes, a la hora de decidir su voto, sopesen la opinión de los candidatos sobre este tema. Hasta ahora, dos candidatos del Partido verde en Reino Unido, Caroline Lucas y Derek Wall, se han unido a otros 107 candidatos de Francia, España, Italia y Bélgica en la rúbrica de este pacto.

Unión Europea

El Parlamento europeo es un importante lugar para las conversaciones acerca del software libre, en el que se incluye el tema de las patentes de software, la interoperabilidad y la neutralidad de la red. Todo esto hace que adquiera relevancia a la hora de mostrar a los candidatos por qué deberían apoyarlo y firmar el Pacto del Software Libre, mantiene Mark Taylor, la coordinadora del pacto en el Reino Unido. "El actual gobierno británico está muy por detrás de Europa en la formulación de políticas públicas respecto al uso del software libre”, afirma Taylor.

"En todo el resto del continente vemos una adopción y un apoyo político significativo al software libre. El Pacto de Software Libre es, por tanto, un modo ideal de llamar la atención sobre la reforma de las necesidades de sector público británico y los enormes ahorros de costes que proporciona”, añade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información