Comunicaciones
Tendencias
Movilidad
MWC

El tráfico de datos móviles crecerá un 59 por ciento este año

En la antesala del próximo Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo próximos en Barcelona, un análisis de Gartner indica que el tráfico de datos móviles está disparado y que este año crecerá un 59 por ciento en todo el mundo.

Productividad_movil

Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden estar de enhorabuena. Gartner estima que el tráfico de datos vía móviles seguirá creciendo a buen ritmo, con cifras anuales de dos dígitos hasta 2020 y este año registrará un aumento del 59 por ciento a nivel mundial.


Redes más rápidas y modernas, nuevos usuarios, y dispositivos 3G y 4G más asequibles, son tres patas que Gartner maneja para los próximos años en este escenario. No obstante, para la firma, el impulso clave de este crecimiento recae sobre las apps móviles y especialmente las de vídeo.


Y es que, aunque la rapidez y fiabilidad de las redes son elementos apreciados por los usuarios, los contenidos y aplicaciones móviles están detrás de esta explosión de los datos móviles, e intercambiar vídeos con amigos y familiares, o chatear en las redes sociales son dos actividades cada vez más populares.
Redes cada vez más rápidas, 3G y 4G, a precios más asequibles, serán otro motor de un crecimiento de dos dígitos en volumen de datos móviles para el próximo lustro. La consultora estima que, en 2018, los usuarios de 4G generarán el 46 por ciento del tráfico de datos móviles global.


El vídeo móvil es, con mucho, el mayor impulsor de los datos móviles y ya genera la mitad del volumen de tráfico que circula por el mundo. Esto seguirá en aumento, en la visión de Gartner, que apunta que supondrá el 60 por ciento en tres años.


Enriquecer la experiencia de uso y la personalización de los servicios son otras tendencias que apunta Gartner en este mundo, especialmente si tenemos en cuenta que son los usuarios más jóvenes los que más demandan estos servicios.


Los proveedores de servicios de comunicaciones que sepan atender mejor esta creciente demanda y, a la vez, logren mejores márgenes por sus servicios, serán los claros vencedores de una pugna que se aventura feroz en los próximos años.
 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: