Tendencias | Noticias | 12 MAY 2015

El uso de dispositivos propios, aceptado en el 62% de las pymes

Pese a que los negocios se dan cuenta de que la información personal de los clientes, sistemas de pago y la información comercial confidencial deben ser sus prioridades, siguen tomando medidas muy básicas de seguridad.
BYOD_devices
ComputerWorld

Hoy en día, las pequeñas empresas se convierten, frecuentemente, en víctimas de los ciberdelincuentes porque generalmente prestan menos atención a la ciberseguridad mientras sus datos se vuelven cada vez más valiosos.

 

La cuota de pequeñas compañías que permiten el uso de dispositivos personales de los empleados dentro de la red corporativa ha crecido hasta el 62% en 2014, según una encuesta de Kaspersky Lab. Al mismo tiempo, pese a que los negocios se dan cuenta de que la información personal de los clientes (25%), los sistemas de pago (13%) y la información comercial confidencial (12%) deben estar dentro de su top de prioridades en seguridad, siguen tomando medidas muy básicas de seguridad, confiando, por ejemplo, en productos antimalware gratuitos. Los encuestados aseguran que les gustaría contar con una solución fiable, pero fácil de usar y que tenga un precio asequible.

 

“Poner en marcha un pequeño negocio puede ser muy emocionante y divertido, pero ser pequeño no significa pasar inadvertido para los cibercriminales. Es muy importante para los negocios que presten más atención a afianzar su ciberseguridad y Kaspersky Small Office Security simplifica este proceso. Es sencillo de instalar, de configurar y fácil de mantener así, los propietarios de los negocios pueden concentrarse en lo que hacen mejor: convertir su empresa en un éxito”, ha comentado Konstantin Voronkov, jefe de administración de productos endpoint.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información