Tendencias | Noticias | 14 ENE 2016

El vehículo Etos de Rinspeed dispone de un dron y de Cortana

El nuevo vehículo de conducción automática, basado en un BMW i8 pero dotado de un pack propio de tecnología innovadora, pliega el volante cuando entra en el modo 'self-driving'.
Ethos
Martyn Williams

El diseñador de vehículos suizo Rinspeed acaba de lanzar un atractivo concepto de coche que dispone de tecnología “paquetizada” para usos orientados a usuarios empresariales. El modelo Etos dispone de una característica novedosa cuando entra en modo de conducción automática: el volante se pliega y esconde en el interior de la consola frontal, ensanchado de esta manera el espacio del conductor en la parte frontal del vehículo.

 

Justo encima del volante y a lo largo de todo el salpicadero el fabricante ha instalado dos delgados y amplios monitores de ultra alta resolución. Dichos monitores se desplazan hacia el conductor cuando el volante desaparece, facilitando de este modo la interacción y visualización de los mismos.

 

Pero aquí no acaban todos los aspectos innovadores de Etos desde el punto de vista tecnológico. Harman, el creador del concepto electrónico cockpit (cronógrafo electrónico mutifunción para pilotos), ha construido dicho concepto alrededor de Office 365. En cuanto un usuario  (conductor o pasajero) entra en el vehículo, el sistema realiza un reconocimiento de sus smartphones y los incluye en su cuenta Office 365, proporcionándoles acceso a correos electrónicos, mensajería, almacenamiento de ficheros y videollamadas a través de Skype. Asimismos, el Etos dispone de una videocámara que enfoca  al conductor o al pasajero.

 

La mayor parte de interacción entre los sistemas se realiza a través de Cortana, el asistente digital de Microsoft, que es el que efectúa las entradas de voz. En una demostración, el conductor indicó verbalmente al vehículo que quería parar para tomar un café; el coche respondió dibujando un recorrido hasta una cafetería local. Cuando el usuario de Atos recibe un email, éste puede emplear Cortana para realizar una videollamada e incluir la cita en un calendario que, cuando la realiza en el momento determinado, reprograma la ruta del vehículo para evitar aquellas áreas más deficientes en señal de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información