Tendencias | Noticias | 05 MAY 2016

EMC ahonda en su proyecto 'Open Source' con Polly

Polly es el nuevo 'framework' para entornos Open Source con el que EMC va a permitir a las empresas controlar el uso del almacenamiento y distribuir sus recursos en los correspondientes contenedores en base a los grupos de programadores de cada organización.
CJ Desai EMC World 2016
Patricia Batchmaier, Las Vegas

La compañía EMC continúa presentando en su evento anual EMC World los productos más destacados que tiene preparados para este año; en esta ocasión, le llegó el turno al mundo del Open Source, con la presentación de Polly, un nuevo ‘framework’ basado en código abierto que permite manejar el almacenamiento en entornos como Cloud Foundry, Docker, Kubernetes o Mesos.

A lo largo de todo el congreso, EMC ha resaltado una idea principal por encima del resto: la agilidad para poder entregar a los clientes las herramientas más factibles para dar respuesta a sus necesidades del negocio.

"El Open Source ofrece mucha flexibilidad gracias a que las empresas pueden manejar sus propias estructuras, o si lo prefieren, pueden utilizar una aplicación de EMC con un sistema completo de ingeniería detrás que les de soporte", ha puntualizado CJ Desai, presidente de la división de tecnologías emergentes en EMC.

Dentro del proyecto de EMC {code}, (siglas de Community Onramp for Developer Enablement), cuyos orígenes se remontan a 2014, la empresa ha querido impulsar el desarrollo de plataformas y comunidades de código abierto, unos esfuerzos que se han visto recompensados con la aparición de comunidades de infraestructuras abiertas como las ya mencionadas Docker o Mesos.

"Hemos creado varias soluciones para cada tipo de necesidad, para que los clientes no solo puedan elegir un software determinado, sino que además, también varias soluciones alternativas", ha comentado Jeremy Burton, presidente de producto y marketing en EMC, y uno de los líderes principales del congreso. Para avalar la efectividad de sus soluciones, EMC ha invitado a dos de sus principales clientes, Siemens y Verizon Labs, que han hablado sobre la experiencia de uso de dicha infraestructura.

Polly (polymorphic volume scheduling) aparece como la clave para convertir el almacenamiento en un elemento de consumo equivalente a la CPU o la memoria, de tal manera que su gestión sea igual de adaptable y sencilla a los entornos de las compañías.

"Las empresas se enfocaban en la red o la computación para implementar las infraestructuras, pero el almacenamiento debe planificarse también", ha comentado Joshua Bernstein, vicepresidente de la división de estrategia tecnológica de EMC, que recientemente ha aterrizado en la empresa.

Polly ofrece la posibildiad de centralizar la planificación del almacenamiento y distribuir sus recursos en los correpondientes contenedores en base a los programadores de cada equipo. Gracias a ello, las empresas pueden optimizar su funcionamiento y almacenar más fácilmente sus datos ("que no van a parar nunca de crecer", ha añadido Desai).

EMC {code} también ha aprovechado para presentar la siguiente versión del orquestado de soluciones de almacenamiento de código abierto, REX-Ray 0.4. Esta nueva generación de código abierto implementa un servicio de almacenamiento persistente (Docker o Mesos por ejemplo); con ello ofrece también un almacenamiento agnóstico para los contenedores y provee de arquitectura simple y enfocada a permitir una funcionalidad avanzada a través de almacenamiento normal, virtualización y plataformas cloud.

"REX-Ray es una integración con Apache Mesos que permite simplificar la aplicación", ha comentado Larry Ray, director de Arquitectura e Infraestructura de Verizon Labs. "Su almacenamiento persistente permite aprovechar al máximo sus contenedores". 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información