Tendencias | Noticias | 05 MAY 2016

EMC impulsa su estrategia 'cloud' en la mediana empresa

Durante el congreso EMC World, Virtustream, una compañía de EMC, ha presentado la plataforma de almacenamiento en la nube Virtustream Storage Cloud, dirigida al mundo de las medianas y pequeñas empresas.
Rodney Rogers, Chief Executive Officer at Virtustream

 

Los máximos directivos de EMC han expresado en su evento anual sus intenciones de dar un paso adelante en la disrupción digital que está viviendo el mundo empresarial con el fin de abanderar la innovación por delante de otras; en este contexto, y en pleno proceso de absorción por parte de Dell, Virtustream, empresa perteneciente a EMC, ha presentado una nueva gama de almacenamiento y de sistemas de backup que trabajarán en cloud.

Ésta, llamada Virtustream Storage Cloud, busca plantar cara a otros servicios de almacenamiento, pero en nube pública, como AmazonS3. Para ello las empresas no necesitarán tener que gestionar las diferentes compras para implementar la nube, sino que EMC ofrece un servicio completo de software de almacenamiento, almacenamiento cloud, servicio y soporte.

"Las empresas tienen miedo a la hora de emigrar a la nube, temen perder mucho tiempo, recursos y tener que gestionar demasiadas aplicaciones al mismo tiempo con diferentes proveedores", ha comentado Fidelma Russo, vicepresidenta de Negocio y Servidores en la división de Tecnologías Core de EMC. Por ello, este servicio cobra especial importancia para la empresa, permitiendo usar una nube y migrar hasta ella de forma sencilla, pero sobre todo de forma barata.

La nube Virtustream está preparada para funcionar con varios productos recientes de la empresa, entre los que se incluyen los sistemas de protección backup EMC Data Domain y EMC Data Protection Suite, VMax, XtremIO y otro producto recientemente anunciado llamado Unity.

La clave de toda esta inversión se encuentra en los grandes beneficios que EMC puede proporcionar con este lanzamiento: ahorrar espacio, potencia y enfriamiento (en comparativa a otros discos duros), pero en especial un precio muy asequible para empresas medianas.

"Por ejemplo, Unity es muy manejable: es compacto y tiene un diseño enfocado en el control de la nube, con el triple de rendimiento que los modelos anteriores y la mitad de coste", ha comentado Jeff Boudreau, vicepresidente y director general de la división de sistemas de negocio de rango medio en EMC.

"Es perfecto: tiene total flexibilidad en cualquier despliegue, con cualquier protocolo, mediante una plataforma unificada que puede afrontar volúmenes de trabajo muy altos; y por si fuera poco es virtual y convergente", ha añadido Boudreau durante el congreso EMC World.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información