Tendencias | Noticias | 08 MAY 2014

EMC innova en el mundo de las clouds híbridas

La compañía incorpora funcionalidades del almacenamiento definido por software y la cloud hyperescalable redefiniendo el almacenamiento.
David Goulen EMC World 2014
ComputerWorld

Las grandes tendencias de cloud, movilidad, redes sociales y Big Data, son los cimientos de la llamada Tercera Plataforma de TI, está propiciando un nuevo mundo de oportunidades para empresas de cualquier sector. Las nuevas aplicaciones móviles están ofreciendo experiencias únicas para que los clientes puedan interactuar y realizar transacciones, prestando  servicio a millones de usuarios que generan un gran volumen de información.

 

En este contexto las empresas deben comenzar a redefinirse con software y a transformar sus centros de datos en nubes privadas completamente automatizadas y virtualizadas, pero a la vez manteniendo algunas aplicaciones en una nube pública. Entre medias, como una combinación de ambas, la llamada nube híbrida.

 

Todo ello ha motivado que EMC, durante su EMC World 2014, haya anunciado nuevos productos y tecnologías de almacenamiento definido por software que permiten aprovechar las ventajas tanto de la nube pública como de la privada.

 

“La prioridad hoy día para los clientes es propiciar ventajas competitivas aprovechando las fuerzas de la movilidad, las redes sociales, el cloud y el Big Data, a la vez que maximiza las inversiones existentes que respaldan cargas de trabajo empresariales tradicionales. El modelo de nube híbrida permite a los clientes ejecutar aplicaciones fácilmente y de forma rentable dentro o fuera de sus centros de datos, y los actuales productos definidos por software lo hacen posible”, ha comentado David Goulden, CEO de EMC Information Infrastructure.

 

La nueva solución EMC Elastic Cloud Storage es una innovadora infraestructura de almacenamiento cloud hiperescalable que redefine las ventajas económicas del almacenamiento en la nube para proveedores de servicios y clientes de cualquier tamaño, en cualquier sector del mercado.

 

Por otro lado, el lanzamiento de una nueva versión de la Plataforma de Almacenamiento Definido por Software ViPR (EMC ViPR 2.0) ofrece funcionalidades que simplifican la gestión de infraestructuras y proporciona nuevos servicios de datos para apuntalar aplicaciones de próxima generación y analíticas de BigData. ViPR 2.0 permite a los clientes gestionar su infraestructura de almacenamiento de manera consistente y completamente automatizada. También se conecta a herramientas de gestión y organización de VMware, OpenStack y Microsoft de mayor nivel, de manera que el almacenamiento puede formar parte de mayores flujos de trabajo en el datacenter. Además, ViPR 2.0 añade servicios de datos en bloque y nuevos niveles de replicación y distribución geográfica.

 

Por su parte el EMC Data Domain DD2200 ofrece un sistema de protección de almacenamiento con funcionalidades de tipo corporativo que han sido específicamente diseñados.La compañía lo ofrece a través de su red mundial de partners, posibilitando las implantaciones. También puede implementarse a través de las nuevas arquitecturas VSPEX.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios