Tendencias | Noticias | 19 JUL 2012

Esker se apoya en la fortaleza del dólar y la nube para lograr el mejor segundo trimestre de su historia

Las ventas crecieron un 13% en el trimestre de su historia, fundamentalmente gracias al éxito de las soluciones en cloud computing (con un crecimiento de 1,3 millones de euros) y la apreciación del dólar con respecto al euro en los últimos meses.
Computerworld

“Esker anuncia el mejor segundo trimestre de su historia”. Así presentan desde la compañía sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2012. Un período en que la compañía ha logrado un incremento de ventas del 13% al tipo de cambio actual respecto al mismo trimestre de 2011. “Estos resultados, en una situación económica difícil, pueden ser atribuidos al éxito de las soluciones de automatización de procesos documentales, así como a la apreciación del dólar con respecto al euro en los últimos meses”, han explicado de la empresa.

En ese sentido, soluciones cloud han dinamizado una vez más los resultados de la compañía. Las soluciones bajo demanda (Esker on Demand) han representado más de la mitad de la actividad en este trimestre. De este modo, las ventas de soluciones en modo cloud crecieron en torno a los 1,3 millones de euros en este trimestre, y la firma de nuevos contratos sigue aumentando desde 2011.

Las fuertes ventas a lo largo de la primera mitad de 2012, unidas a un riguroso control de gastos y a la significativa subida del dólar -teniendo en cuenta que el mercado norteamericano es el principal artífice de sus resultados-, han permitido a Esker incrementar sus beneficios operativos con respecto al mismo período de 2011. A 30 de junio de este año, el dinero en efectivo de la compañía se sitúa en torno a los 10,9 millones de euros, frente a los 8,7 millones de euros en la misma fecha del año anterior, después de haber repartido 552.000 euros en dividendos.

De cara a final del año, factores como los ingresos recurrentes (un 70%) procedentes de los contratos que Esker mantiene con sus clientes, así como el ritmo continuo en la firma de nuevos contratos y la mayor fortaleza del dólar, “serán claves para obtener un crecimiento del 10% en el global del ejercicio 2012”, concluye el proveedor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información