Internet
MWC

España alcanza el puesto 12 del Índice de la Internet inclusiva

Con motivo del MWC 2018 se ha dado a conocer la segunda edición del 'Inclusive Internet Index', un estudio que analiza el uso de la Red en el mundo y hasta qué punto está disponible, es asequible, su uso es relevante y positivo. España ocupa el puesto 12 de la lista. Los primeros países son Suecia, Singapur y EE. UU.

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¿Hasta qué punto Internet está disponible, es asequible, su uso es relevante y tiene frutos positivos en todo el mundo? Para responder a esta pregunta el pasado año se lanzó por primera vez Inclusive Internet Index, un informe global elaborado por The Economist Intelligence Unit y patrocinado por Facebook, cuya segunda edición se ha dado a conocer hoy en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra esta semana en Barcelona.

En la nueva lista, Suecia, Singapur y Estados Unidos encabezan el ranking de países con mejores índices del uso de la Red. España se posiciona en séptimo lugar en los 18 países de la UE y en duodédimo de los 86 analizados a escala global (el pasado año se situaba en el puesto 14 de una lista de 75 países).

Los resultados del informe que, como apuntábamos, analiza el uso de la WWW en 86 países, son positivos: respecto al año pasado, el uso de Internet ha crecido un 8,3% en los hogares, es decir, mientras el pasado año había conexión a la Red en 44,9% hogares del mundo, este año ésta asciende a 48,6%.

También ha aumentado el uso del Internet móvil. La expansión de la tecnología 4G y la disponibilidad de nuevos servicios de telefonía móvil han mejorado en todo el mundo, especialmente en países como Guatemala e Indonesia (con aumento del 3.935% y del 658%, respectivamente). Asimismo, el precio medio de la banda ancha móvil en la modalidad de prepago ha caído mensualmente, facilitando el uso de estos servicios (que han aumentado un 10%).

 

La preocupación por la privacidad limita el uso de la Red en Europa

Aunque la encuesta desvela que Internet es una fuente de empoderamiento, especialmente para los ciudadanos de Asia, Oriente Medio y África –seis de cada 10 encuestados de Oriente Medio y del norte de África y del África subsahariana afirman que el uso de internet les ha “ayudado a ser más independientes” – también pone de manifiesto que en Europa los asuntos relacionados con la privacidad y la seguridad suponen un límite para los usuarios del Viejo Continente. No en vano, el 85% de los encuestados afirman que la preocupación por la privacidad han limitado su uso de la Red en algún aspecto.

 

 

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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