Banca
Tendencias
PYME
PYME

¿Está usted preparado para a competitividad digital?

La versión Beta del Indicex de Bankia está pensada para que las pymes españolas sean capaces de autoevaluarse en sus competencias digitales, de manera totalmente gratuita y para cualquier cliente aunque no sea cliente de Bankia

Bankia

Con esta evaluación Indicex las empresas van a poder saber cómo están en ocho áreas: posicionamiento sem, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, ecommerce, movilidad y experiencia de usuario. Y al final en cada una de estas áreas da a la empresa una nota de la competencia digital de la empresa.

La tecnología lleva muchos años afectando al negocio bancario, y esta influencia cada vez va a ser mayor. Pero, ¿cómo esta tecnología está influyendo en él? “Siempre afecta desde una doble perspectiva, afecta a nuestro negocio propiamente bancario pero por otro lado nos afecta indirectamente a nuestro clientes”, sostiene Jose Ignacio de Corza, presidente de Bankia, casi a la vez que explica cómo “la suma de depósitos y créditos que maneja un empleado medio en la Banca es tres veces superior al que manejaba hace 20 años". Ha habido una mejora de la productividad, sostienen desde la entidad. Y es que, desde el punto de vista del negocio bancario,  “la tecnología va a influir  de forma decisiva en la eficiencia de los procesos y eso sólo depende de nosotros, de los gestores”, ha explicado Jose Ignacio de Corza.

Por ello desde el banco “están intentando ayudar a los clientes en este impacto de la tecnología” sostienen desde la entidad. Y es que, desde el punto de vista del negocio bancario, “ la tecnología va a influir  de forma decisiva  en la eficiencia de los procesos”.

Una transformación estratégica que afecta directamente al sector, y cuya velocidad estará marcada por los clientes, a día de hoy “tan sólo un 11% de las operaciones transaccionales de de la entidad financiera se hacen en las oficinas”.

Por ello desde desde Bankia están intentando ayudar a los clientes y es donde ha surgido la iniciativa de crear Indicex. “Con esta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio”, ha comentado el presidente de la entidad a la vez que hizo hincapié en que “España es cada vez más digital”.

Las empresas que han probado la herramienta en los dos últimos meses han valorado su utilidad, resaltando que ser digital redunda en beneficio de su negocio.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital