Tendencias | Noticias | 25 JUL 2012

Estados Unidos compensa la caída de ingresos en Europa de Wolters Kluwer

La facturación global de la empresa crece un 3% en el primer semestre del año gracias al buen rendimiento de la división norteamericana y los productos online, software y servicios.
Computerworld

Wolters Kluwer, compañía especializada en servicios de información para profesionales, ha publicado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2012. Un período en que la empresa confirma sus previsiones para el año con un crecimiento del 3% con respecto al mismo ejercicio del año pasado.

A pesar de este crecimiento generalizado, hay datos preocupantes especialmente en el mercado europeo, donde la compañía experimenta una importante caída que se ve compensada por el buen rendimiento del mercado norteamericano y los ingresos derivados de productos online, software y servicios crecen un 4% orgánicamente (75% del total de los ingresos). Por su parte, las divisiones de Salud y Servicios Financieros crecieron respectivamente un 5% y un 6%.

Con todo ello, el EBITA ordinario se situó en 346 millones de euros, con una rentabilidad del 19,9%. El Ratio de apalancamiento de la deuda neta al EBITDA mejora hasta 2,9 veces (final del ejercicio 2011: 3,1 veces) y se espera una aproximación al objetivo de 2,5 veces a final de año. 

CLAVE: Wolters Kluwer España reorganiza su negocio de software

Wolters Kluwer también ha informado acerca de su política de recompra de acciones. La recompra de acciones por importe de 100 millones de euros se completó el 9 de Julio; el programa se ampliará hasta 35 millones bajo una nueva política para compensar la dilución derivada de los dividendos y el comportamiento de las acciones. 

wolters kluwer

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información