Tendencias | Noticias | 01 SEP 2011

Ezentis crece un 61% en el primer semestre del año

Ezentis incrementa sus ingresos hasta los 137,5 millones de euros en los seis primeros meses de 2011. La compañía, inmersa en un proceso de reestructuración, ha conseguido refinanciación por 27 millones de euros.
Computerworld

El Grupo Ezentis ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre del año 2011, en el cuál ha logrado crecer un 61% en los ingresos, hasta alcanzar los 137,5 millones de euros.

Por áreas de negocio, el área de tecnología permanece estable en ventas, mientras que el segmento de telecomunicaciones crece un 13% frente a lo anotado el año anterior, mientras que en la división de internacional la compañía logró un aumento de las ventas del 37% en el primer semestre de este año.

Tanto los beneficios antes de intereses e impuestos como el beneficio neto se han visto significativamente afectados por los gastos de reestructuración de 75,5 millones de euros, por lo que desde la compañía aseguran que las cifras no son comparables con las del ejercicio anterior. Así pues, el saneamiento del fondo de comercio del área de infraestructuras se configura como la principal magnitud de dichos gastos, suponiendo casi el 80% del total. Con todo ello, en el primer semestre del ejercicio Ezentis anotó 77,9 millones de euros de pérdidas, mientras que el resultado neto atribuible del ejercicio fue de 88,7 miEzentis crece un 61% este añollones en negativo.

Ezentis se encuentra en proceso de reestructuración desde que el pasado 3 de junio los consejos de administración de Asedes y Ezentis Infraestructuras aprobaron la solicitud de la vía preconcursal para ambas sociedades. El Grupo continúa ejecutando el plan de viabilidad puesto en marcha para el negocio de Infraestructuras, buscando limitar la actividad en España, potenciando el negocio internacional y redimensionando ambas sociedades por medio de ajustes de personales y cierre de delegaciones. Ezentis tambiénha decidido sanear el fondo de comercio derivado de la adquisición de Sedesa (actual Ezentis Infraestructuras) con el objetivo de ajustar el valor contable de la empresa adquirida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información