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Facebook limita sus ayudas electorales

La red social dejará de enviar a sus trabajadores para ayudar a las campañas políticas, como hizo con el presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.

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Tanto Facebook como otras grandes compañías (Google, Twitter, Alphabet) han ofrecido durante mucho tiempo personal dedicado a las campañas políticas para ayudarlas a desarrollar su estrategia publicitaria online. Es más, el director digital de Donald Trump dijo en su momento que la red social les ayudó a ganar las elecciones presidenciales de 2016; una ayuda que también ofrecieron a su contrincante Hilary Clinton pero que ella rechazó.

Bien pues, según ha anunciado Facebook, la organización ya no enviará empleados a trabajar en las oficinas de las campañas políticas durante las elecciones. Sin embargo, sí que ofrecerá asesoramiento de publicidad gratuita a todos los partidos políticos a través de su sitio web.

De acuerdo con documentos internos vistos por Bloomberg, la campaña de Donald Trump gastó  44 millones de dólares en anuncios de Facebook de junio a noviembre de 2016, en comparación con los 28 millones de dólares que empleó la campaña de Hillary Clinton.

La participación de Facebook en la campaña de Trump llamó la atención de los legisladores estadounidenses después de que la compañía descubriera que sus datos de usuario habían sido utilizados de manera indebida por Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña de Trump.

Además, la semana pasada Facebook también anunciaba que está preparando una 'war room', una sala de situación destinada a controlar en tiempo real los movimientos en las redes sociales para manipular elecciones, de cara a las próximas votaciones que tendrán lugar tanto en Estados Unidos como en Brasil.

 



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