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Facebook viola los derechos del consumidor según Alemania

La compañía de Mark Zuckerbeg ha anunciado que recurrirá la sentencia al considerarla injusta, alegando que desde el inicio del proceso, en el año 2015, ha modificado de forma notable tanto sus productos como sus condiciones de uso.

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La asociación de defensa de los derechos del consumidor denunció ante la Justicia Alemana el uso ilegal que según ellos hace Facebook de los datos personales de los usuarios, y Alemania ha fallado en contra de la red social. 

La Federación de Organizaciones Alemanas de Consumidores (vzvb) denunció que la configuración predeterminada de Facebook y algunas de sus condiciones de servicio violan la ley del consumidor y presentó una querella a partir de la cual el tribunal ha encontrado que parte del consentimiento para el uso de datos no es válido.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos alemana, los datos personales solamente pueden recopilarse y utilizarse con el consentimiento expreso de los afectados. Para que puedan tomar decisiones informadas, lo proveedores están obligados a proporcionar información clara y comprensible sobre la naturaleza del uso, alcance y propósito de su utilización, un permiso que Facebook no obtiene de sus clientes en esos términos tan precisos. 

El Tribunal Regional de Berlín ha recordado a Facebook en su sentencia de este lunes que no puede obligar a los usuarios a registrarse con su verdadero nombre. «Facebook oculta ajustes predeterminados que no protegen mucho la intimidad en su centro de privacidad y no proporciona suficiente información cuando los usuarios se registran», explicaba Heiko Duenkel, responsable de asuntos legales en vzvb, «por lo que la sentencia está respaldando a los internautas que deciden crear perfiles falsos, introduciendo datos falsos al crear la cuenta, de forma que no se identifica plenamente para preservar sus datos».

La compañía de Mark Zuckerbeg ha anunciado que recurrirá la sentencia al considerarla injusta, alegando que desde el inicio del proceso, en el año 2015, ha modificado de forma notable tanto sus productos como sus condiciones de uso.

¿Llega por fin el botón de 'Unlike'?

Parece que Facebook está probando un nuevo emoticono de un pulgar hacia abajo, con el objetivo de dirigirlo a las páginas públicas. La compañía ha querido dejar claro que no se trata del demandado botón de 'unlike'  "No estamos probando un botón de No me gusta. Estamos explorando una función para que las personas nos den su opinión sobre los comentarios en las publicaciones de las páginas públicas ", ha comentado un portavoz de la compañía a la revista estadounidense especializada en tecnología The Verge. 

Esta actualización está siendo probada por un 5% de los usuarios de Facebook con el sistema operativo Android de habla inglesa en EE UU, según ha señalado la empresa en un comunicado la semana pasada, y estará disponible para valorar comentarios ofensivos, falsos o inapropiados. 



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