Tendencias | Noticias | 13 MAR 2014

Facilidad de uso y seguridad, aspectos clave en el diseño de las API

Comprender las distintas opciones de diseño resulta esencial para una estrategia de APIs eficaz, según un informe de Layer, que forma parte de CA Technologies.
Hotspot
ComputerWorld

Crear APIs escalables, seguras y flexibles que cumplan las necesidades de una organización, no es tarea sencilla. Más del 44% de los encuestados por Layer7 para realizar el informe The Staete of API Design señalaron que la seguridad de las API es su mayor preocupación, y más del 38% respondió que lo que más les preocupa es la facilidad de uso. Ambos siguen siendo los factores clave para el éxito del diseño de una API.

 

"Lo sorprendente de este estudio es que pone de relieve el hecho de que las API no son sólo para los desarrolladores externos. Las API desempeñan un papel fundamental para distintas comunidades de desarrolladores, tanto dentro como fuera de la organización", ha explicado Dimitri Sirota, vicepresidente senior de Estrategia de Seguridad de CA Technologies y cofundador de Layer 7. "Las empresas utilizan las API para distintos fines que abarcan necesidades de entornos móviles, web y de integración, y exigen soluciones flexibles que puedan adaptarse a una variedad de casos de uso y protocolos".


En cuanto al despliegue de las APIs, un abrumador 78% de los encuestados indicó que construyen prototipos de APIs antes de lanzar sus programas. Casi el 25% de los programas API proporciona al menos un SDK a los desarrolladores y cerca del 35% piensan hacerlo en el futuro. Los encuestados también indicaron que sus programas API se dirigen a múltiples desarrolladores, siendo sus principales destinatarios los desarrolladores internos, los desarrolladores de entornos móviles de otros fabricantes y los desarrolladores web de terceros.


Al valorar las API públicas frente a las privadas, el 60% de los encuestados indicaron que su estrategia incluye tanto unas como otras. Los diseñadores de las API se basan en herramientas especializadas, la mayoría de ellas en las etapas de diseño y desarrollo, y en las de pruebas e implantación.


Los diseñadores de API también se inclinan por JSON o XML de manera bastante uniforme, con más del 50% de los encuestados que optarían por JSON y más del 47% que eligen XML. Asimismo, hay un reparto similar cuando se preguntó por HTTP. Más del 42% de los encuestados soportan SOAP sobre HTTP y más del 43% CRUD sobre HTTP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios