FCC lanza su nueva web corporativa de la mano de Everis y Oracle

FCC integra todas sus marcas y servicios bajo una única plataforma tecnológica y una misma arquitectura de marca. La consultora Everis ha colaborado en este proyecto, en el que se ha empleado la solución de portales de Oracle.

Renovarse o morir. Eso es lo que han pensado en FCC que ha emprendido un proyecto de renovación de sus portales web. Una iniciativa en la que la consultora Everis ha colaborado, concretamente en la definición, construcción y puesta en marcha de la nueva web corporativa, con la que la empresa impulsa una renovada imagen de marca inspirada en el claim corporativo “Servicios Ciudadanos

La implantación de la web corporativa forma parte de un proyecto global de transformación y modernización tecnológica de FCC. En esta primera fase del proyecto, además de la web corporativa que ya está en funcionamiento, se lanzarán las webs de siete de los negocios más importantes del grupo y, de forma progresiva, se irán incorporando el resto de filiales. El proyecto global, culminará con el lanzamiento de una renovada intranet, que proporcionará toda la información y servicios corporativos a los 93.000 empleados de FCC en todo el mundo, y contará con entornos colaborativos y herramientas 2.0.

Desde el punto de vista tecnológico, FCC ha apostado por la solución de portales de Oracle, lo que “sitúa a la vanguardia en el uso de las últimas tecnologías Enterprise y Web 2.0 y le permitirá la consolidación tecnológica de todas las webs e intranets existentes en el grupo”, aseguran desde la iniciativa.

El proyecto, que se ha planteado en varias fases y en el que ha participado un equipo de veinte profesionales durante un periodo de ocho meses, engloba una actualización de la renovada imagen corporativa, alineada con la relevancia y carácter global del grupo. Asimismo, genera ahorros de costes a capitalizar mediante la consolidación de aplicaciones dispersas, infraestructura tecnológica redundante y poco optimizada, así como equipos de mantenimientos no especializados y disgregados. Además, podrá dar cobertura a necesidades futuras en servicios web e intranet, gracias a la capacidad de reutilización de componentes y de recursos que permite la tecnología que ha implantado Everis.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: