Tendencias | Noticias | 08 FEB 2018

Fernando García (Mnemo): "Es necesario auditar de forma permanente"

Tags: Seguridad
Inteligencia, metodología y sentido común. Es la receta del director de canal de Mnemo para abordar la ciberseguridad.
Fernando García Mmemo
Redacción

Fernando García, director de canal de Mnemo, ha resaltado, durante la celebración del Fórum CIberseguridad 2018, la importancia de introducir intelegencia a los procesos de detección y protección para defendernos de los cibercriminales. La multinacional española, ha asegurado, trata de abordar el viaje de la transformación digital y la seguridad de tal manera que se genere confianza "ante un enemigo con metas y herramientas muy avanzadas".

Para ello, ha recetado, hay que conocer, en primer lugar, las amenazas y los riesgos a los que se expone cada organización. "Debemos, además, conocernos a nosotros mismos y nuestras vulnerabilidades". Una vez contemplada la radiografía, hace falta aplicar inteligencia como un procedimiento ordenado y organizado para la contención de ataques. "Desde Mnemo incorporamos inteligencia hace más de 10 años a nuestros SOC. 

"Tenemos la necesidad de buscar un procedimiento que haga todo esto posible desde un punto de de vista eficaz, junto con el sentido común y la organización", ha señalado. "Llevamos 15 años desarrollando metodología propia, pero no vale con el pasado, tenemos que hacer auditorías diarias de nuestro estado de seguridad".

Puedes seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, registrándote aquí 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios