Tendencias | Noticias | 08 MAR 2018

Fernando Marqués Ley (Sanitas): "La mentalidad y la actitud son muy importantes en la transformación digital"

Es importante crear un círculo virtuoso, cuando involucras a la gente importante, obtienes resultados. A más gente involucrada, más talento, más apoyos y mayor velocidad para desarrollar el proyecto.
Sanitas
Redacción

Fernando Marqués Ley, director de ingeniería digital de Sanitas, ha presentado el caso práctico de Sanitas en el evento Digital Transformation, Las claves de la sociedad 4.0, organizado por Computer World en Madrid. 

Dentro de Sanitas, Fernando Marqués ha explicado que el caso de la compañía se ha basado en 4 puntos clave: Alineación tecnológica, personas, cultura e innovación. Antes la tecnología era monolítica y ahora se trabaja con tecnología modular

1- Alinear la transformación tecnológica. Con el trabajo centrado en el usuario, en el cliente, es necesario focalizar a quien y cómo queremos aportarle valor y es necesario que toda la organización se involucre. En este punto destaca un equipo clave, un equipo autónomo que será el que lleve la batuta en la transformación y que será un equipo multidisciplinar liderado por un coach. 

Marqués Ley ha contado como en Sanitas hace 4 años se llevó a cabo el proyecto de crear una app móvil. Su duración fue de un año. Acto seguido repitieron el proyecto y el tiempo descendió a sólo 3 meses. Ese equipo ya estaba sintonizado para trabajar. 

El director de ingenieria ha explicado la importancia de crear un círculo virtuoso, cuando involucras a la gente importante, obtienes resultados. A más gente involucrada, más talento, más apoyos y mayor velocidad para desarrollar el proyecto. 

2- Las personas: La importancia de involucrar a todo el mundo. En una empresa hay que involucrar a todos los trabajadores. Si bien el primer paso se va a realizar con la gente más capacitada, la compañía va a trabajar para formar a aquellos que lo necesiten e implicarlos en la transformación

3- La cultura. A la gente ya cualificada hay que darle proyectos, pero hay gente motivada que quizás no tiene la formación adecuada. En este punto la empresa tiene que buscar la forma de motivar, acompañar y formarlos para que el equipo de trabajo rinda al más óptimo nivel. 

4- La innovación. Sin duda un factor básico en este proceso de transformación. El cambio, apostar por la innovación es la base. 

Puede ver el evento completo en vídeo aquí

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios