Big Data
Inteligencia artificial
Analítica de datos

Fórum Big Data 2018 disecciona la realidad de la gestión del dato en la era inteligente

Madrid acoge el 29 de mayo el evento 'Big data. La democratización de la inteligencia artificial', organizado por IDG, editor de ComputerWorld, y en el que expertos de analítica e inteligencia artificial y directivos de organizaciones como la Agencia Tributaria compartirán su visión sobre cómo aportar valor a la gestión del dato.

bd portada

 

Es una realidad: la inteligencia artificial y cloud están democratizando, ahora sí, la tecnología de big data, haciéndola accesible a todas las organizaciones y abriendo nuevos casos de uso donde las posibilidades son inmensas y los límites sólo están marcados por la regulación, con la entrada en escena de GDPR. Sobre este apasionante escenario se profundizará el próximo 29 de abril en el evento Big data. La democratización de la inteligencia artificial, que organiza el grupo IDG, editor de ComputerWorld, en el Hotel Villa Magna de Madrid.

En el encuentro expertos del mercado que existe en torno a la explotación del dato y su aporte de valor como Alberto Bellé, analista de Delfos Research, Luis Reina, profesor del Máster de Business Analytics y Big Data del IE, y los matemáticos y científicos de datos David Ríos (de ICMAT y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) y David Gómez-Ullate (ICMAT) aportarán su visión académica sobre una tecnología, la de big data, que ha experimentado todo un ciclo de aprendizaje y se ha enriquecido y madurado gracias a su uso combinado con otras tendencias como la inteligencia artificial.

Asimismo, y dado que el uso del big data conlleva, como su nombre indica, el manejo de grandes análisis de datos, con el cumplimiento legal que ello conlleva –más ahora con la puesta en marcha de GDPR, la nueva normativa europea de protección de datos–en el encuentro Javier de Miguel, experto legal de Écija Abogados, aportará su visión al respecto centrándose en concreto en el ‘caso Facebook’ que tantas ampollas ha levantado en el manejo que la compañía hace de los datos de sus usuarios.

Experiencias reales

El dato es la nueva fuente de ventaja competitiva y uno de los organismos que lo usa con mayor intensidad en España es, como no podía ser de otra manera, Hacienda. Alfonso Castro, director del departamento de Informática Tributaria de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT), desgranará cómo emplea big data este organismo, aportando el gran caso práctico de la jornada mediante una ponencia.

No obstante, ya en formato de mesa redonda, la jornada contará con la visión de directivos de organizaciones de primera línea como José Antonio Esteban, CTO de Codere; Alejandro Expósito, responsable de Tecnologías de la Información de Merck; Alejandro Martínez, subdirector de Big Data & Analítica en Mapfre; y Javier González, director de Innovación Digital y Big Data de Evo Banco, quienes charlarán en un debate moderado por María José Marzal, directora de ComputerWorld, sobre cómo logran rentabilizar el dato las grandes corporaciones.

Asimismo, en otra mesa de debate de nuevo moderada por Marzal, David Rey, CDO de Idealista; Samuel Fuentes, cofundador y CTO de OnTruck; y Jordi Pérez, CEO y cofundador de Unnax, departirán sobre cómo big data se ha convertido en el eje de la operativa de las empresas nativas digitales.

Por parte de la industria tecnológica, la jornada contará con expertos de IBM, Cloudera, PUE e Infinidat, y culminará con una visión general sobre esta industria por parte de Francisco Antón, presidente de la Fundación Big Data.

 

Si quiere acudir al evento puede registrarse aquí

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital